Deportes

Gesta histórica de los albos por ascensos de sus categorías especiales

El club Comunicaciones logró una nueva hazaña en su hoja de vida histórica, de más de 60 años, por los ascensos obtenidos de sus categorías especiales a las ligas Primera y Segunda División, acontecimiento sin precedentes en la historia del futbol guatemalteco.

Los cremas son el primer equipo en toda la historia en tener un equipo en la Liga Mayor, en la Primera y en la Segunda División, cumpliendo con el objetivo de tener un equipo en cada liga federada.

Los primeros en conseguir el primer ascenso fue la filial alba que participaba en la Liga Tercera División, integrada en su mayoría por jugadores de 17 y 18 años.

En esta categoría los albos derrotaron a Xelajú por 3-0, global de 4-2, ya que el partido de ida lo habían perdido por 2-1 la semana pasada en el estadio Mario Camposeco. Resultado que los catapulta a la Liga Segunda División, coronando con un éxito una gran campaña, donde participan más de 74 equipos.

Los siguientes en conseguir el otro ascenso fueron los jugadores de la categoría especial que participaban en la Segunda División.

Los dirigidos hasta ahora por el profesor Willy Olivera se beneficiaron de disputar el último ascenso a la Primera División, por ser uno de los equipos con mejor puntuación en la Temporada 2013-2014.

Los blancos doblegaron en un único duelo disputado este sábado en el estadio Municipal de Tecpán, Chimaltenango; al conjunto de América de Salcajá por 3-1.

Los goles del ascenso albo a la Primera División fueron obra de Kendell Herrarte (2) y Kenner Lemus.

En un partido complicado, los albos necesitaron del alargue para finiquitar el ascenso. En el tiempo reglamentario terminaron empatados a un gol contra los de América Salcajá.

Con ello, el actual tetracampeón del futbol mayor guatemalteco tendrá presencia en las ligas Primera, Segunda y Tercera, ya que en esta última ingresarán con un nuevo equipo para foguear y formar nuevos talentos de su cantera.

ESCRITO POR: