04/04/13 - 07:41

Iván Franco Sopegno: “Soy autocrítico y no tolero perder”

Exigente en todo momento, el técnico Iván Franco Sopegno intenta corregir los aspectos tácticos de su equipo para encarar el clásico del próximo domingo, en el Cementos Progreso.

EDDY RECINOS Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - Exigente en todo momento, el técnico Iván Franco Sopegno intenta corregir los aspectos tácticos de su equipo para encarar el clásico del próximo domingo, en el Cementos Progreso.

De acuerdo con Sopegno, durante los entrenamientos les ha transmitido tranquilidad y seguridad a sus jugadores para que las cosas salgan bien.

“Tengo una autocrítica muy dura, no tolero perder, pero sé que esa posibilidad existe. Les transmito tranquilidad porque sé que cada jugador hace un gran esfuerzo durante cada partido y pueden hacer mejor las cosas, como sucedió en el último encuentro y en el que perdimos”, comentó Sopegno quien aseguró que la presión de conseguir un resultado positivo es fuerte, pero también deben aprender de sus errores para mejorar.

“Siempre es obligación ganar, sea un clásico o cualquier otro partido. Nadie juega para empatar o perder. Nosotros tenemos que ganar siempre”, aseguró el técnico.

Sopegno, durante esta semana reconoce que ha efectuado algunas variantes para tener un mejor desempeño en el derbi.

“Estamos en la mitad del torneo, así que es lógico que probemos, que tengamos algunos picos de rendimiento bajos y altos, tanto colectivos como individuales”, añadió.


Deja tu comentario