05/02/13 - 14:56

Se cumplen 15 años del gol del Pin Plata contra Brasil

El exdelantero nacional Juan Carlos Plata revivió hoy en el estadio del Trébol, el gol que le anotó hace 15 años con la Bicolor, a la selección pentacampeona de mundo Brasil, en el Orange Bowl de Miami.

REDACCIóN DEPORTES Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - El exdelantero nacional Juan Carlos Plata revivió hoy en el estadio del Trébol, el gol que le anotó hace 15 años con la Bicolor, a la selección pentacampeona de mundo Brasil, en el Orange Bowl de Miami.

Con alegría y nostalgia "el Pin" recordó el centro de tiro de esquina que cobró Martín Machón y que concluyó con el certero cabezazo del ariete nacional, para el empate 1-1 frente a la verdeamarelha.

“Casi concluía el partido, primero me cometen una falta cerca del área, tiro libre de Juan Manuel Funes. Luego el tiro de esquina y todos teníamos establecido cuales eran nuestras  posiciones, a mi me tocó salir del manchón de penalti hacia primer palo y solo recuerdo el cabezazo y como la pelota entró muy lentamente”, recordó.

Plata  explicó que ese gol tiene un significado muy especial en su vida, ya que se lo dedicó a su hijo mayor, Juan Carlos, quien aún no nacía y que ahora está por cumplir 15 años.

“Hoy desde muy temprano lo recordé en mi casa con mis hijos y en los semáforos algunas personas me recordaban la fecha, de verdad es algo único y especial que aún después de tantos años la gente lo tenga en la retina”, explicó.

Plata es parte del cuerpo técnico de Municipal que dirige Ramón Maradiaga.


Deja tu comentario