23/08/13 - 07:47 TD Futbol Nacional

Los diablos rojos de Toluca celebran en Guatemala

Comunicaciones vivió una noche amarga ante su afición en el estadio Cementos Progreso, tras caer 1-2 ante los diablos rojos de Toluca en su debut de la Liga de Campeones de Concacaf.

El partido arrancó con un nivel parejo y poco atractivo; a pesar de eso, con el transcurrir de los minutos cada equipo dio muestras de sus mejores armas.

Al minuto 12 el equipo que dirige Iván Franco Sopegno ya había avisado, con un gol anulado de Wilson Lalín por fuera de lugar.

Eso no bajó los ánimos en el cuadro mexicano, que luego de un error en el medio campo de Comunicaciones ejecutó un perfecto contragolpe que terminó en gol marcado por Raúl Nava, al minuto 16.

Parecía que la noche se le venía encima a Comunicaciones, más temprano de lo esperado, pero la nueva contratación del equipo albo, Minor López Campollo, apareció en el área y tomó el balón rechazado por Alfredo Talavera, luego de un tiro libre de José Contreras, y mandó a guardar el balón a la portería rival al minuto 18.

La esperanza volvió para el bicampeón nacional, pero la alegría duró poco.

El partido seguía con el mismo ritmo, con la intención de ambos equipos para anotar el segundo gol, que podría significar la ganancia.

Cuando Comunicaciones parecía estar cerca de volver a liquidar se dio una jugada polémica, en la que el defensor crema Joel Benítez, por intentar rechazar un balón dentro del área, aparentemente tocó el esférico con la mano y el árbitro puertorriqueño, sin titubear, sancionó penal a favor del equipo de José Saturnino Cardozo.

Con la convicción que el caso ameritaba, Juan Carlos Cacho, a los 26, se perfiló y definió de manera certera ante Juan José Paredes y marcó el tanto que significó el segundo triunfo para los mexicanos, en dos partidos, en la Liga de Campeones.

complicado

Con 10 hombres en el campo, luego de la expulsión de José Contreras, al 64, por doble amarilla, el equipo guatemalteco dio sus últimos avisos en el encuentro, pero no pasó a más.

Un balón de Bryan Ordóñez se estrelló en el travesaño al minuto 70 y con ese disparo pareció esfumarse toda posibilidad de lograr el empate o incluso la victoria.

Toluca se dedicó a reforzar su zona defensiva y lo hizo de manera correcta, pues le dio pocos espacios a Comunicaciones y al momento de contragolpear fue peligroso.

Tras este resultado, Comunicaciones marcha en el segundo lugar del grupo 6, con 0 puntos. La otra semana, el jueves 29, se medirá ante el Caledonia en Trinidad y Tobago.

POR JENIFFER GóMEZ /

Más noticias de TD Futbol Nacional

Herramientas