21/01/13 - 11:47

De la eficacia de la eliminatoria contra Belice, al fiasco de la Copa C.A.

En apenas un año y tres meses la Selección de Guatemala pasó de la eficacia, contundencia de la eliminatoria contra Belice, al fiasco que ha demostrado en la Copa Centroamericana, de la que está a un paso en quedar en ridículo.

REDACCIóN DEPORTES Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - En apenas un año y tres meses la Selección de Guatemala pasó de la eficacia, contundencia de la eliminatoria contra Belice, al fiasco que ha demostrado en la Copa Centroamericana, de la que está a un paso en quedar en ridículo.

Muchas cosas han pasado desde que la Bicolor se enfrentó a Belice en la segunda fase de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014. En el doble enfrentamiento ante su similar, disputados el 7 de septiembre y 12 de octubre del 2011, Guatemala ganó la serie por un 5-2, en donde aunque no hubo goleadas si demostro ser superior.

En domingo en el estadio Nacional de Costa Rica todo ese panorama mostrado hace más de un año cambió totalmente. Primero porque no pudo resolver el partido, segundo no anotó y tercero porque carece de figuras, líderes y de jugadores desequilibrantes que puedan definir un encuentro.

De la anterior serie al juego de la Copa, el técnico Éver Hugo Almeida solo repitió con cinco jugadores: Cristian Noriega, José Contreras, Jairo Arreola, Wilfred Velásquez y Minor López, quienes deberían ser los guías, pero les ha pesado el llevar al equipo y no han podido sacar a la Bicolor adelante, a pesar de que en la serie del 2011, el quetzalteco López anotó dos de los cinco tantos.

Del equipo que jugó la eliminatoria, Carlos Ruiz y Dwight Pezzarossi, anunciaron su retiro; Ricardo Jerez y Marco Pappa, no los prestaron sus equipos; Carlos Gallardo y Jonathan López están lesionados; Gustavo Cabrera y Yony Flores están suspendidos por arreglo de partidos, y Mario Rodríguez y Rafael Morales, no fueron llamados porque al técnico Almeida no le gustan, ya que según el paraguayo no se aplican tácticamente a su esquema.

Con todos los cambios, Guatemala está a un paso de repetir la peor participación del combinado realizado en el 2009, cuando no clasificó a la Copa Oro, entonces dirigida por Benjamín Monterroso, ya que deberán enfrentarse mañana martes a Costa Rica y esperar el resultado entre Nicaragua y Belice, para saber si clasifican como segundos del grupo o juegan un repechaje con el tercero del otro grupo, que podría ser Honduras o El Salvador.



Deja tu comentario