30/09/12 - 08:22

Marco Pappa a la espera de su debut

El guatemalteco Marco Pablo Pappa apareció ayer en la banca de suplentes del Heerenveen de la Primera División del futbol holandés, con el que vivió el primer triunfo del plantel que dirige Marco Van Basten.

ENRIQUE HERNáNDEZ Holanda

HEERENVEEN- El guatemalteco Marco Pablo Pappa apareció ayer en la banca de suplentes del Heerenveen de la Primera División del futbol holandés, con el que vivió el primer triunfo del plantel que dirige Marco Van Basten.

Hasta ahora Pappa no ha visto acción con su nuevo equipo, pero asegura estar listo para mostrar su talento dentro de la cancha y ayudar al plantel a subir posiciones, para salir del fondo de la tabla.

“Espero que el técnico me dé la oportunidad y la confianza para ingresar al campo. Sé que todo es un proceso y sé que llagará el momento”, aseguró.

Se incorpora

Luego de su llegada a Europa el mes último, Pappa tuvo que regresar a Guatemala para cumplir con la convocatoria a la Selección Nacional, con la que disputó dos encuentros oficiales en las eliminatorias para el mundial de Brasil 2014, y la semana última se unió al equipo holandés.

“Es un sueño el estar acá en Europa. Ahora solo queda dar lo mejor y esperar el día para salir a la cancha. Aprovecho para retomar el trabajo y adaptarme al plantel en esta nueva experiencia”, dijo el guatemalteco.

El volante nacional ve en esta nueva etapa de su carrera la oportunidad para crecer como profesional y conseguir nuevas metas dentro de su carrera de futbolista.

“El sueño apenas comienza, y debo dar todo con mi nuevo equipo y con la selección, ya que se vienen nuevos retos”, aseguró el futbolista, al concluir el encuentro en el Abe Lenstra.

Marco continuará mañana los entrenamientos con el plantel y trabajando a tiempo completo esperando el momento para salir a la cancha para defender la camisola del SC Heerenveen.

“Bueno, fueron tres puntos esta noche, a disfrutar de la victoria. Bien hecho equipo”, publicó en su cuenta de twitter.

“Muchas gracias de verdad, mi gente, por estar al pendiente. Tarde o temprano llegará el momento”, agregó.

El SC Heerenven en siete fechas del campeonato holandés suma únicamente seis puntos y se coloca en el puesto 13 de la tabla, sumando una victoria, tres empates y tres derrotas, aspectos que el nacional toma en cuenta para colaborar con el plantel, que busca desesperadamente sumar puntos y acercarse al puntero, Twente, que suma 18 puntos en siete partidos jugados.

Historia

El equipo fue fundado en julio de 1920 y es uno de los planteles con más trayectoria del futbol holandés. El estadio tiene capacidad para 26 mil espectadores, casi el total de la población de esta ciudad, que cuenta con 30 mil habitantes. Actualmente es dirigido por Marco Van Basten.


Deja tu comentario