09/04/13 - 07:35

Carlos Figueroa: “El gol fue especial”

Carlos Fernando Figueroa mostró su alegría por haber concretado el segundo gol del líder Comunicaciones, que fue el definitivo 2-0 frente a Municipal, después de una gran maniobra individual.

CARLOS MORALES CHACÓN Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - Carlos Fernando Figueroa mostró su alegría por haber concretado el segundo gol del líder Comunicaciones, que fue el definitivo 2-0 frente a Municipal, después de una gran maniobra individual.

Figueroa controló el esférico, superó en velocidad el tímido corte del defensa mexicano de los rojos Edoardo D’Gómez, enfrentó a dos jugadores más que contribuyeron a la letal anotación, porque retrocedieron, lo que le permitió al volante mandar el balón al ángulo izquierdo del portero Ronald Zavala.

¿Esperaba definir de esa manera?

Cuando controlé el balón vi el pique de Jairo —Arreola— por la izquierda, y mi intención fue hacerle un seguro pase, pero en fracción de segundo decidí enganchar hacia la derecha; me quedó el espacio para rematar, y gracias a Dios entró la pelota en la portería.

Fue la cuarta anotación en clásicos, el primero con los cremas —los restantes con los rojos—.

¿Cuánto tiempo tenía de no marcar en clásicos?

Tenía bastante. El último gol lo hice en el clásico 209, que se jugó en el 2003.

¿La anotación tuvo sabor especial?

Todos los goles provocan una gran alegría, pero concretar en este tipo de partidos es especial. Lo disfrute como cualquier anotación, pero lo más importante es que sirvió para asegurar el resultado, y tuve la oportunidad de contribuir en beneficio del equipo.

¿El clásico fue como se esperaba?

Cada clásico es diferente; todo futbolista quiere participar. Hay diferentes aspectos que lo hacen especial, como la presencia de la gente. Estoy contento porque el equipo le pudo dar una alegría a los aficionados.

¿El triunfo se logró en buen momento?

Tanto ellos como nosotros buscamos los puntos. El equipo cayó en una racha de no ganar —cuatro partidos—. Por esa razón la victoria fue positiva, y es importante para continuar en el primer lugar.

¿La satisfacción es total?

Exactamente. Cuando se juega bien y se tiene la oportunidad de marcar constituye una gran motivación. Estoy agradecido con Dios porque me dio la bendición de jugar.


Deja tu comentario