09/11/12 - 06:34

El líder Comunicaciones se consolida con cinco puntos de ventaja

Gracias a la anotación de Carlos Castrillo, Comunicaciones se llevó los tres puntos del estadio Revolución, al vencer 1-0 a la Universidad, que se complicó en la tabla de posiciones.

POR EDDY RECINOS GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA. - Gracias a la anotación de Carlos Castrillo, Comunicaciones se llevó los tres puntos del estadio Revolución, al vencer 1-0 a la Universidad, que se complicó en la tabla de posiciones.

Con esta victoria, los albos se alejaron cinco puntos de su más cercano perseguidor, Municipal, que empató sin goles con Halcones, el miércoles recién pasado.

El partido de ayer fue con pocas acciones, y ambos equipos buscaron las jugadas a balón parado para intentar hacer daño.

juego cerrado

En los primeros minutos del encuentro, los universitarios intentaron tomar el control del encuentro con algunas acciones, en las que figuraron Fernando Gallo y Carlos Kamiani, quienes fueron frenados por la zaga blanca.

Las acciones de peligro por parte de la U fueron desaprovechadas, mientras que los albos intentaron responder con jugadas que buscaron a Tránsito Montepeque y Jairo Arreola.

Hasta el minuto 10, el encuentro estaba parejo, ya que los guardametas no fueron exigidos.

Fue en una acción a balón parado cuando los albos tomaron ventaja.

Llega el gol

A los 13 minutos, un cabezazo de Carlos Castrillo que no pudo ser controlado por el guardameta Jaime Carbajal le dio a los cremas la apertura en el marcador.

Exigidos por la anotación blanca, los estudiosos intentaron responder. Marco Ciani y Julián Priego aparecieron en el medio campo azul, pero de nuevo fueron controlados por los blancos.

El primer tiempo cerró con pocas opciones de ambos planteles, aunque, a los 43 minutos, de nuevo Carlos Castrillo dejó escapar su segundo tanto en la tarde.

Variantes

En el segunda mitad, ambos técnicos realizaron variantes en sus esquemas. El primero en desarrollar la variante fue Horacio Cordero, quien ingresó a Sergio Mendoza, en sustitución de Cristian Carcuz.

Los de la Universidad empezaron a ganar más el balón en el medio campo, situación que aprovecharon para hacer ingresar a Selvin Motta.

El estratega crema sustituyó a Diego Estrada por Jean Márquez. A los 72 minutos, Carlos Figueroa y Marcelo Guerrero llegaron a la cancha.

Los dueños de casa no encontraron el camino para igualar el duelo.

Fue así como Wilfred Velásquez sujetó a Luis Swisher y el árbitro marcó un tiro penalti.

Esto le costó la expulsión a Velásquez. Carlos Kamiani ejecutó el disparo, pero una reacción importante del guardameta crema, Juan José Paredes, impidió que se diera el empate.

Al final, los albos sumaron su triunfo 13 del torneo.


Deja tu comentario