26/01/13 - 18:22

Selección Nacional pierde el boleto y regresa al país con las manos vacías

De la mano de Éver Hugo Almeida y con un nivel paupérrimo, Guatemala cayó ayer 1-3 contra Panamá y no pudo pelear por el último boleto disponible para la Copa Oro 2013.

ENVIADOS ESPECIALES Costa Rica

Poco se puede rescatar de un equipo que vivió una verdadera pesadilla en Costa Rica y jamás encontró el camino para al menos conseguir el boleto al torneo de la Concacaf.

El retroceso fue evidente, ya que no se le ganó a Belice ni a Nicaragua, rivales, en teoría, débiles.

Después de haber fracasado en su intento por clasificar a la hexagonal final rumbo a Brasil 2014, Guatemala quedó en deuda en el torneo centroamericano, cuyas últimas tres ediciones han sido de más pena que gloria para los aficionados.

El escaso juego y mucha polémica a la hora de hacer las convocatorias fueron el común denominador de este seleccionado, que no encontró su momento y tuvo pocas individualidades, salvo la entrega evidente de José Manuel Contreras, sin duda el mejor de ese grupo.

golpe mortal

Ayer, Panamá dominó a placer al conjunto Azul y Blanco. Se situó en ventaja desde el minuto 28 con la anotación de Blas Pérez. Guatemala trató de dibujar algunas jugadas ofensivas, pero sus argumentos fueron frágiles. Lo más brillante fue un balazo fuera del área del mediocampista de contención Sergio Trujillo, cuyo remate lo anuló con dificultada el portero Jaime Penedo. El primer tiempo finalizó con el 1-0.

El golpe mortal lo recibió Guatemala en cuatro minutos, con las sucesivas dos anotaciones de los panameños, que marcaron, al 54 y 58, Alcibiades Torres y Alberto Quintero.

Kender Herrarte, quien entró en el desafío, al minuto 46, por el volante de contención Wilfred Velásquez, mandó venenoso tiro, en el minuto 59, que obligó a Penedo a desviar.

El 1-3 cayó en el minuto 75 por medio de Ignacio López. Después llegó el desconsuelo entre los jugadores, porque algunos no dieron la talla con el uniforme de la Azul y Blanco.


Deja tu comentario