Fútbol Nacional

Marlon Puente queda en prisión en Matamoros

El Juzgado Séptimo de Instancia Penal resolvió este miércoles ligar a proceso a Marlon Puente, "Pirulo", y enviarlo a prisión preventiva a la cárcel militar de Matamoros por el delito de homicidio.

Por POR REDACCIÓN PRENSA LIBRE

<p>Welter Renato Carrera, de 19 añoos, y Jans Francisco Robles, 25, quienes según Gobernación fueron ubicados en la escena del crimen (Foto Prensa Libre: P. Raquec)<br></p>
Welter Renato Carrera, de 19 añoos, y Jans Francisco Robles, 25, quienes según Gobernación fueron ubicados en la escena del crimen (Foto Prensa Libre: P. Raquec)

CIUDAD DE GUATEMALA - Junto a Puente también quedaron ligados Welter Renato Carrera, de 19 años, alias El Flaco, y Jans Francisco Robles, 25, alias Shrek, que cohabitarán en la misma cárcel.

El caso quedó bajo reserva a solicitud del Ministerio Público. Debido a esa resolución judicial, no se proporcionaron más detalles de la audiencia, que duró más de tres horas.

La audiencia de primera declaración comenzó pasadas las 15 horas, donde declararon los tres aficionados de Municipal.

A eso de las 4 horas de hoy, el Juzgado de Turno dio a conocer a Puente el motivo de su detención, que ocurrió anoche en la zona 10 capitalina.

"Pirulo" está procesado por su presunta implicación en la muerte del aficionado Kevin Díaz cuando se dirigía a un partido de futbol entre Municipal y Comunicaciones en el estadio del Trébol.

Por este caso también fueron detenidos Carrera y Robles, quienes según el Ministerio de Gobernación, fueron ubicados en la escena del crimen.

La captura ocurrió horas después de que la Federación Nacional de Fútbol ratificara que los Clásicos entre Municipal y Comunicaciones de la final del Torneo Clausura 2014 se jugarán a puerta cerrada, en el Mateo Flores.

El ataque

Díaz murió el domingo 27 de abril último, tras ser vapuleado por un grupo de seguidores de Municipal a pocos minutos de que ambos equipos jugaran en la última fecha de la fase de clasificación del torneo.

El crimen provocó repudio generalizado en la sociedad y forzó a los dirigentes deportivos a aplicar medidas para evitar la violencia en el fútbol, como vedar el ingreso a las porras, pirotécnia y público visitante.

A causa de estas medidas, el público visitante y las porras se ausentaron de los estadios para las fases de cuartos de final y semifinal.

En días recientes, ambos clubes, los más populares del país, abogaron ante la Liga Nacional de Fútbol y la Federación a organizar los juegos solo con público local, sin porras.