31/03/13 - 09:39

El entrenador de Municipal, Fernando Díaz, asegura que hay una mejoría en el equipo

Tres semanas se cumplieron desde la llegada del técnico chileno Fernando Díaz al banquillo de Municipal, luego de que las circunstancias no se dieron en la primera vuelta del Torneo Clausura 2013; los resultados han mejorado, ya que de cuatro juegos —tres de local— lleva una victoria, dos empates y una derrota de visita.

EDUARDO GONZáLEZ

GUATEMALA - Díaz, que fue presentado el pasado 5 de marzo, debutó seis días después contra Malacateco en el estadio Manuel Felipe Carrera, donde encajó su primer empate.

La derrota que registra fue en la cancha de Juventud Escuintleca, a esto se suma otro empate de local ante Petapa, y la primera victoria fue el miércoles último contra Halcones.

Municipal mostró una de sus peores actuaciones en la primera vuelta, donde solo consiguió sumar cuatro puntos de 33 posibles y ahora deberá tener un desempeño impecable para aspirar a la clasificación por el título.

larga espera

La primera victoria del conjunto escarlata llegó después de 11 fechas, pero no la tuvo fácil, ya que tuvo que remontar y hacer un partido heroico luego de jugar con nueve hombres.

“Fue un juego muy bueno. Se demostró futbol y coraje. El equipo se entregó en todo momento, las circunstancias del partido —expulsiones y estar abajo en el marcador— fueron difíciles, pero cuando se tiene la intención de hacer todo bien, se sobrepone ante todas las cosas”, expresó el técnico.

“Tuve que hacer unos cambios estratégicos. Cambié líneas que al final resultaron beneficiosas. Tenía que echar mano de donde pudiera y los muchachos trabajaron muy bien. Este juego quedará en la historia porque pudimos remontar”, agregó el chileno.

Ahora la mentalidad del cuerpo técnico y jugadores es seguir en racha positiva, para tener aspiraciones de entrar entre los primeros ocho para pelear por el título.

“Vamos trabajando. Los jugadores saben que esto es una nueva etapa y el camino para llegar a la cima se va a reflejar de a poco”, expuso Nano Díaz.

La rotación de jugadores e incluir a juveniles ha sido una decisión que le resultó positiva al timonel, ya que los primeros tres puntos se consiguieron luego de la anotación de Renato Sequén.

“Desde que vine, los muchachos están comprometidos con el equipo. Se ha visto buena voluntad para poder revertir esta situación, además hay una mejoría y en la cancha es donde se verá el trabajo”, expuso el técnico.

La falta de gol es uno de los factores que también preocupa al plantel edil, porque solo han marcado seis anotaciones en 12 encuentros, además de recibir 13 anotaciones.

“El rendimiento ofensivo se está trabajando, porque no podemos tirar a todos a atacar y quedarnos sin defensa, aún falta mucho por trabajar”, enfatizó Díaz.

La mira para los ediles está puesta en el Clásico 274, que se jugará el próximo domingo, donde tendrán que sacar un resultado positivo para seguir con las esperanzas de clasificar a la octogonal.


Deja tu comentario