09/04/13 - 07:32

Pugna entre Fedefutbol y Tribunal de Honor de la CDAG continúa

La pugna legal entre la Federación de Futbol (Fedefutbol) y el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) sigue más viva que nunca y esta semana podría escribirse un nuevo capítulo, ya que los federativos presentaron un recurso de reposición contra la resolución que permite que los tres jugadores acusados de arreglo de partidos puedan jugar profesionalmente.

POR LUIS BARRIOS BAUTISTA Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA - La pugna legal entre la Federación de Futbol (Fedefutbol) y el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) sigue más viva que nunca y esta semana podría escribirse un nuevo capítulo, ya que los federativos presentaron un recurso de reposición contra la resolución que permite que los tres jugadores acusados de arreglo de partidos puedan jugar profesionalmente.

Ni los citatorios de un grupo de diputados a los miembros del Tribunal de Honor ni las advertencias de la Fifa sobre una posible sanción a Guatemala ni el repudio de aficionados al futbol nacional han hecho cambiar la resolución.

Los hechos

El 13 de marzo último el Tribunal de Honor de la CDAG, integrado por Efrén Darío Leche como presidente; Hugo Leonel Marroquín, vocal 1; Dieter Orlando Gudiel, vocal 2; Silvia Guisela Marchena, vocal 3, y Guido Lombardo Torres, secretario, revocó la sanción contra Gustavo Cabrera, Guillermo Ramírez y Yony Flores, lo que puso en jaque al futbol nacional, debido a que esta decisión contraviene lo que estipula Fifa.

“La Fedefutbol presentó la documentación; lo vamos a conocer y posteriormente podremos resolver”, dijo Leche.

El presidente del Tribunal refirió que el ente juzgador dio trámite al recurso presentado por la Fedefutbol y esperan estudiar y analizar el expediente completo, para resolver.

El abogado de los futbolistas, Gustavo Juárez, aseguró que ayer recibió la notificación del recurso y anunció que deja el caso por amenazas de muerte.


Deja tu comentario