18/01/13 - 07:52

Almeida prepara el once del debut en la Copa Centroamericana de Naciones

Guatemala comienza hoy —16 horas— la ruta a su primer objetivo en la Copa Centroamericana, Costa Rica 2013, el cual es vencer a Nicaragua, un rival que en los últimos tiempos no ha sido nada sencillo y que en la edición del 2009 eliminó a la Sele de la clasificación a la Copa Oro.

REDACCIóN DEPORTES Costa Rica

SAN JOSÉ - Guatemala comienza hoy —16 horas— la ruta a su primer objetivo en la Copa Centroamericana, Costa Rica 2013, el cual es vencer a Nicaragua, un rival que en los últimos tiempos no ha sido nada sencillo y que en la edición del 2009 eliminó a la Sele de la clasificación a la Copa Oro.

El técnico paraguayo Éver Hugo Almeida llega después de 39 partidos dirigiendo a la Bicolor y este será su torneo de despedida. Para este certamen confía en jugadores de poca experiencia porque ya no podrá contar con referentes como Carlos el Pescado Ruiz y Dwight Pezzarossi, algo que le depara un panorama complicado, porque además ha tenido que enfrentarse a las lesiones de jugadores importantes, como Manuel León, Erwin Morales y Carlos Gallardo —quienes no viajaron— y la de Claudio Albizuris.

Sin embargo, el entrenador Almeida aprovechará el talento de José Manuel Contreras —quien también llega resentido—, para generar el futbol que necesita, así como la recuperación de Wilfred Velásquez, uno de los jugadores de su confianza, y apelará a Robin Betancourth en la delantera, quien fue el goleador del torneo nacional, acompañado de Enrique Miranda —quienes se conocen a la perfección por jugar en Heredia—, para buscar los goles que no han encontrado en los últimos encuentros de preparación.

Esta será la tercera ocasión que Almeida se enfrente a Nicaragua. Ya lo hizo en la anterior edición de la Copa Centroamericana, en el 2009, en Panamá, y logró el triunfo por 2-1.

Además jugó un amistoso en el 2010 y goleó por 5-0. Los guatemaltecos confían en encontrarse con esos resultados para comenzar con un triunfo el torneo.

Sin embargo, Guatemala se enfrentará a una selección que, como dijo su entrenador, Enrique Llena, está motivada para conseguir su pase a la Copa Oro y que no será nada sencillo.

Después de la eliminación rumbo al Mundial de Brasil 2014, este es el primer paso para la Bicolor, que busca reivindicarse con su afición y comenzar con una generación que llega con una sombra porque ya pasaron 12 años desde que se ganó la única Copa de la Uncaf.


Deja tu comentario