20/12/12 - 10:09

La promesa de gol en la Copa Centroamerica será Nacho López

Las despedidas de Carlos el Pescado Ruiz y Dwight el Tanque Pezzarossi, como delanteros referentes de la selección, dejan un gran vacío, puesto de hombre gol de la Bicolor que intentará llenar con trabajo, dedicación y goles el quetzalteco Minor Ignacio López Campollo, quien ha quemado etapas y busca una oportunidad.

LUIS BARRIOS BAUTISTA Guatemala

Las despedidas de Carlos el Pescado Ruiz y Dwight el Tanque Pezzarossi, como delanteros referentes de la selección, dejan un gran vacío, puesto de hombre gol de la Bicolor que intentará llenar con trabajo, dedicación y goles el quetzalteco Minor Ignacio López Campollo, quien ha quemado etapas y busca una oportunidad.

Ilusión y deseo

Sonriente y amable como siempre, el espigado delantero atendió la entrevista de Prensa Libre al finalizar la práctica de la Sele en el Proyecto Goal.

“Uno como delantero siempre sueña en jugar en Liga Nacional, en jugar en los mejores equipos y, claro, en la Selección Nacional”, indicó.

Nacho recién concluyó su paso por el futbol chileno, donde jugó en la liga de ascenso con el Naval de Talcahuano y luego en la Primera División con la Serena.

Carlos el Pescado Ruiz y Dwight Pezzarossi marcaron una época como delanteros en la Sele y dejaron la historia muy alta. “Creo que al igual que ellos, cualquier jugador que se ponga la Azul y Blanco tratará de darlo todo y representar bien la país”, manifestó el goleador.

Mynor, quien jugó en la pasada eliminatoria rumbo a Brasil 2014 y varios partidos amistosos, espera consolidarse como el número nueve de la Bicolor en la Copa Centroamericana, de acuerdo a lo que ha mostrado Éver Hugo Almeida en su nómina de convocados y a lo que ha trabajado en los entrenamientos.

“Hemos trabajado muy fuerte, tenemos varios de días de entrenamientos intensos, todo pensando en llegar lo mejor preparados a la Copa. Es un reto personal y de grupo, ir y pelear por el título”, explicó.

Años de trabajo

A sus 25 años, López ha quemado todas la etapas en selección, ya que ha representado al país en categorías Sub 20, Sub 21 y Sub 23, donde se le recuerda por marcar el segundo tanto con el que la Sele eliminó a México del preolímpico 2008 y que desembocó en el despido de Hugo Sánchez como entrenador del tricolor azteca.

“Yo estuve en varias selecciones juveniles, pero creo que la gente recuerda más lo que hizo la Sub 23 que dirigió Rodrigo Kenton”, recordó el ahora delantero del Deportivo Marquense.

Por ahora, Nacho toma las cosas con calma y se concentra en llegar bien en lo físico y pleno en lo futbolístico, en busca de responder a la confianza del cuerpo técnico de la Bicolor.

“Uno siempre tiene que trabajar fuerte y estar preparado para cuando se den las oportunidades; creo que no deben de haber presiones, solo responsabilidades”, manifestó el delantero.

Minor Ignacio disputará su segunda Copa Centroamericana, ya que fue parte de la Sele en Tegucigalpa 2009, donde marcó su primer gol con la selección mayor, el 25 de enero del 2009, en la derrota 3-1 contra Costa Rica, en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Por ahora, López tiene 198 partidos disputados, 108 con Xelajú, 30 con Naval , 19 con La Serena, ambos de Chile, y 28 con selecciones nacionales, una historia a la que quiere agregar capítulos con la Bicolor y con el Deportivo Marquense, equipo con el ficho para el Clausura 2013.


Deja tu comentario