Fútbol Nacional

Guatemala arribó a Tuxtla para enfrentar a México del “Piojo” Herrera

En el tiempo previsto, 11 horas local (10 de Guatemala)  la Selección Nacional encabezada por el técnico argentino Iván Franco Sopegno y su capitán Carlos “el Pescado” Ruiz, hizo su arribo a la cálida ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde este viernes enfrentará a México, en el “Partido de la Hermandad”, como llaman los mexicanos a este choque que se realizará en el estadio Víctor Manuel Reyna “El Zoque”.

Por Óscar Felipe y Francisco Sánchez

Con la llegada de la Bicolor, la expectativa por este duelo crece en una ciudad que espera con ansias ver jugar al “Tri” que dirige Miguel “el Piojo” Herrera, en la casa de los Jaguares de Chiapas Futbol Club, que militan en la Liga MX.

En su arribo al aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado a unos 15 kilómetros en las afueras de la ciudad, la presencia de los jugadores acaparó la atención de las personas que encontraban en las instalaciones, especialmente la de Carlos Ruiz, quien ha militado en el futbol mexicano con equipos como Puebla y Veracruz.

En un bus tipo pulman, que fue custodiado por tres patrillas y elementos motorizados dela policía local, los jugadores fueron trasladados al hotel Hilton Garden Inn, donde quedaron hospedados y que será el punto de concentración previo al juego de mañana a las 17 horas de Tuxtla y 16 de Guatemala.

“Será importante medir fuerzas con un México al que también enfrentaremos en la Copa Oro. Aunque sabemos que será diferente (porque no tiene a todos sus extranjeros), es una potencia a la que trataremos de vencer”, dijo Carlos Ruiz.

“A nosotros nos sirve jugar con los buenos, es el inicio nuestro que tiene desembocar el 12 y el 15 de junio, en los partidos que Guatemala enfrentará a Bermudas, en el comienzo de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018”, expuso el entrenador Sopegno.

La Bicolor tiene contemplado hacer el reconocimiento de cancha hoy a partir de las 17 horas (16 de Guatemala); posteriormente Sopegno ofrecerá una conferencia de prensa donde brindará detalles previo al choque amistoso.

Mientras tanto, que también llegó este día, hará su respectivo reconocimiento de la gramilla a las 18.15 (17.15 de Guatemala), y al finalizar, el técnico Miguel Herrera tendrá un acercamiento con la presenta presente para la cobertura del juego.

Guatemala, que en el 2013 logró el subcampeonato en la Copa Centroamericana, comienza un nuevo ciclo de trabajo con miras al inicio de las eliminatorias mundialistas y la Copa Oro que jugará en julio próximo.

El próximo 6 de junio se medirá en un segundo partido amistoso con Uruguay en Montevideo.