Fútbol Nacional

Herrarte: "Es momento de pasar la página y enfocarnos en los siguientes partidos"

Luego del mal sabor de boca que dejó la derrota de 3-1 frente a Trinidad y Tobago, la Selección Nacional de Futbol continúo con el trabajo este viernes, de cara al partido del próximo domingo frente a México.

Por Gloria Cabrera

Los jugadores de la Selección Nacional se ejercitaron en el gimnasio del hotel. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDG)
Los jugadores de la Selección Nacional se ejercitaron en el gimnasio del hotel. (Foto Prensa Libre: Cortesía CDG)

Los jugadores que vieron acción ayer tanto titulares como suplentes frente a los trinitarios realizaron reacondicionamiento físico en el hotel con estiramientos y piscina, mientras que el resto trabajó por aparte en las instalaciones del Toyota Park.

Para los jugadores de la Selección Nacional el debut en la Copa Oro frente a Trinidad no era el esperado, dejándoles varias dudas y reflexiones así lo dijo Kendel Herrarte este viernes.

“Quedan sensaciones muy amargas y feas, la verdad no era lo que esperábamos ya que queríamos arrancar con buen pie el torneo, se dieron las circunstancias y regalamos un primer tiempo que al final nos costó el partido”, expresó Herrarte.

“Saldremos con la convicción de hacer las cosas bien, cometer la menor cantidad de errores y estar finos en la delantera”.

El nacional también comentó que es necesario darle vuelta a la página y enfocarse en lo que viene, porque aún quedan dos duelos vitales frente a México y Cuba, “Tenemos que levantar la cabeza y en los próximos duelos salir con esa gana y convicción como lo hicimos en el segundo tiempo frente a Trinidad y Tobago”, señaló.

México será la prueba de fuego para la Bicolor, luego del doloroso 3-0 frente a los aztecas en el partido amistoso que se disputó el pasado 30 de mayo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, “Sabemos de qué no hay nada imposible, si salimos con la actitud que tuvimos ayer en el segundo tiempo, le podemos hacer un buen partido a México. Tenemos que estar concentrados desde que inicia hasta que termina el juego no dormirnos”, comentó Herrarte al consultarle como visualiza el partido frente al Tri.

A pesar del resultado adverso los jugadores de la Azul y Blanco se sienten motivados, “Vamos a luchar, el grupo sigue creyendo y aún tenemos posibilidades de clasificar a la siguiente ronda y darle una alegría a nuestra gente”, analizó el volante.

El combinado Azul y Blanco saldrá este viernes rumbo a Phoenix, y tienen previsto realizar un único entrenamiento mañana por la mañana previo al duelo con el México.