Juegos Olimpicos 2016

Alemania sorprende a Canadá y disputará con Suecia el oro en futbol femenino

Alemania enfrentará a Suecia en la final por la medalla de oro del torneo femenino de futbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016 al derrotar 2-0 a Canadá, este martes en partido de las semifinales en Belo Horizonte.

Por Río de Janeiro/AFP

Las jugadoras de Alemania festejan el segundo gol de anotado por Sara Daebritz. (Foto Prensa Libre: AP)
Las jugadoras de Alemania festejan el segundo gol de anotado por Sara Daebritz. (Foto Prensa Libre: AP)

Melanie Behringer, de penal a los 21 minutos, y Sara Daebritz, a los 59 con un remate en el área, le dieron los goles a las germanas, triple medallistas de bronce en Sídney-2000, Atenas-2004 y Pekín-2008.

Canadá, bronce en Londres-2012, enfrentará a Brasil en la disputa por el tercer lugar del podio, luego de que Suecia eliminara a la seleao en definición por penales 4-3 tras un 0-0 en 120 minutos en el mítico Maracaná.

Alemania, que no causó gran impresión en la primera fase, en la que perdió precisamente con las canucks por 2-1 y empató 2-2 con Australia después de un debut a puro gol ante Zimbabue  (6-1) , logró el pase a las semifinales con un modesto 1-0 ante China.

Canadá, a su vez, ganó el Grupo F con puntaje perfecto y en los cuartos derrotó 1-0 a Francia, que lucía con cara de candidata a la final el viernes en Río de Janeiro.

Pero en el Mineirao, el escenario talismán del futbol germano, donde la Mannschaft de Joachim Löw humilló a Brasil con un 7-1 en las semifinales del Mundial-2014, Alemania se sintió como en casa  (la escasa torcida apoyó a las canadienses) y paró en seco a las norteamericanas.

En su primera acción de peligro en el arco rival, Alemania se encontró con una pena máxima, una falta de Buchanan sobre Popp, que transformó en gol Behringer con una perfecta ejecución al medio.

Esa anotación le reportó a la jugadora del Bayern Munich llegar a cinco tantos en el torneo para ser la máxima goleadora.

Canadá no respondió y se fue al descanso desconcertada ante la potencia y el dominio de las alemanas, que para la segunda mitad aumentaron la cuenta a los 59 con un remate en el área de Daebritz dejando sin opción a la golera Stephanie Labbé.

Los últimos minutos fueron de cierta angustia en el área alemana, porque Canadá reaccionó tarde pero desordenadamente para recortar la diferencia.

El tiempo, sin embargo, no le alcanzó a las canucks para evitar la derrota, tan sorpresiva como la eliminación de las brasileñas en Río de Janeiro.

Alemania se las verá con las Blagutt el viernes en el Maracaná por la lucha del oro, mientras que Brasil y Canadá, la final que no fue, chocarán por el bronce en la Arena Corinthians en Sao Paulo el mismo día.