Juegos Olimpicos 2016

Argentinos celebran como oro, medalla de plata de Del Potro en Rio

El tenista argentino Juan Martín del Potro fue recibido por decenas de personas que se agolparon en el aeropuerto de Buenos Aires y aclamaron al hombre de la medalla de plata en Rio 2016, celebrada como una presea de oro por sus compatriotas.

Por Buenos Aires/AFP

El argentino Juan Martín del Potro se convirtió en el nuevo héroe de su país después de su actuación en los Juegos Olímpicos de Río. (Foto Prensa Libre: AFP)
El argentino Juan Martín del Potro se convirtió en el nuevo héroe de su país después de su actuación en los Juegos Olímpicos de Río. (Foto Prensa Libre: AFP)

Del Potro salió en la tarde del lunes del Aeroparque Metropolitano, sonriendo y exhibiendo su medalla ante el entusiasmo de sus hinchas pero sin hacer declaraciones ya que está prevista una rueda de prensa.

Los argentinos festejan la conquista olímpica de Del Potro, que sacó fuerzas insospechadas para jugar una semana inolvidable en Rio 2016, que lo llevó al podio tras haber dejado en el camino a Novak Djokovic y Rafael Nadal, entre otros.

"Plata que vale oro", tituló el diario La Nación en su portada, al destacar que Andy Murray "frenó a un Del Potro inolvidable".

Para el diario Clarín, la "Torre de Tandil" que hacía poco pensaba en retirarse tras una serie de operaciones y frustrados regresos, tuvo "un corazón de oro y medalla de plata".

"Jugó al límite de sus posibilidades físicas después de una semana extenuante: desde 2013 que no disputaba seis partidos en ocho días", destacó el matutino sobre este jugador que en febrero de 2016 anunció su regreso tras haber caído más allá del puesto mil del ránking.

El deportivo Olé celebró los "huevos de platino" de Del Potro que "fue más que la medalla de plata".

En su particular estilo, Olé afirmó que el argentino "puso lo que te hace seguir cuando el cuerpo está destruido y jugó una final épica de cuatro horas contra el escocés Murray, que se llevó el oro.





Hincha de Boca Juniors y nacido en la ciudad de Tandil (350 km al sur) como el presidente Mauricio Macri, Del Potro recibió la felicitación del mandatario que se sumó a los elogios para el tenista, así como lo había hecho antes con la medalla dorada conquistada por la yudoca Paula Pareto, el único oro argentino hasta el momento en estos Juegos Olímpicos.

"Gracias por dejar todo, Delpo. Sos puro corazón y el campeón de todos nosotros", escribió el presidente en la red social Twitter, el domingo al término de las cuatro horas de partido que le dieron la victoria a Murray.