Juegos Olimpicos 2016

Bandera guatemalteca ya ondea en la Villa Olímpica

Este miércoles por la mañana fue izada la bandera guatemalteca, por lo que ya ondea y luce sus colores azul y blanco por todo lo alto de la Villa Olímpica.

Por Francisco Sánchez

La bandera guatemalteca es izada en la Villa Olímpica este miércoles. (Foto Prensa Libre: EFE).
La bandera guatemalteca es izada en la Villa Olímpica este miércoles. (Foto Prensa Libre: EFE).

Cuando solamente faltan dos días para que se inauguren los Juegos Olímpicos de Río 2016 en el mítico estadio Maracaná, los competidores nacionales comenzaron a sentir con mayor intensidad las justas multideportivas.

Con la presencia de organizadores y muchos atletas de diferente países, entre ellos gran parte de los 21 que representarán a Guatemala en los Juegos, se llevó a cabo el mencionado acto.

Juan Maegli, de navegación a vela, el judoca  José Ramos, la nadadora Valerie Gruest y el ciclista Manuel Rodas entre otros atletas nacionales, presenciaron la magna actividad a la que también acudieron dirigentes del Comité Olímpico Guatemalteco (COG).

Rodas, el pesista Édgar Pineda y José Ramos, serán los primeros tres guatemaltecos en competir en Río 2016; lo harán el próximo sábado, un día después de la inauguración.

La gimnasta Ana Sofía Gómez, quien se encargará de portar la bandera patria durante la ceremonia inaugural en sustitución del designado Érick Barrondo, debutará el domingo 7 de agosto.





Este miércoles partieron de Guatemala hacia Río de Janeiro los pentatletas Charles Fernández e Isabel Brand, para unirse a la delegación nacional.