Juegos Olimpicos 2016

Cae cámara de Parque Olímpico y hiere al menos a 7 personas

Siete personas resultaron lesionadas el lunes cuando una cámara de televisión cayó de una altura de más de 18.3 metros en la zona del Parque Olímpico justo afuera de la sede de los partidos de básquetbol, el percance más reciente de los Juegos de Río.  

Por Río de Janeiro/AP

Así quedó la cámara después de caer al suelo. (Foto Prensa Libre: AP)
Así quedó la cámara después de caer al suelo. (Foto Prensa Libre: AP)

La enorme cámara era una de varias que se encuentran suspendidas por cables y que ofrecen tomas aéreas del Parque Olímpico principal.

La operadora, Olympic Broadcasting Service (OBS), informó que un par de los cables guía se reventaron, lo que causó que su cámara cayera a un vestíbulo inferior que lleva a la entrada de la Arena Carioca 1.    

El aficionado británico Chris Adams dijo que escuchó cuando un cable se reventó y luego vio la cámara caer e impactar a dos mujeres.    

“Parecía un platillo volador bajando del cielo cuando golpeó a esas dos mujeres”, comentó. “Esa cosa es enorme, y se vino desde arriba. Cayó a tanta velocidad que no ellas no pudieron verla. No la esperaban”.    

  • OBS ha operado las cámaras en los parques y sedes olímpicas desde 2001.

La OBS indicó que personal médico en el lugar describió las lesiones como “menores” , y que las siete personas fueron atendidas y dadas de alta el lunes por la tarde. Agregó que ha lanzado una investigación sobre el incidente.    

Adams dijo que las dos mujeres estaban conscientes y que el personal médico llegó rápidamente para retirarlas en camillas.  

Es el más reciente de una serie de problemas que han plagado los Juegos de Río, entre ellos la muerte de un policía para la seguridad de los Olímpicos que recibió un disparo en la cabeza en una favela, asaltos a un grupo de nadadores estadounidenses y a dos entrenadores de remo del equipo australiano y una bala perdida en la sede olímpica de las competencias ecuestres.  

Las autoridades rápidamente colocaron barricadas en el lugar donde cayó la cámara y vidrios quedaron regados por toda el área.    

“Hubo muchos gritos y un poco de escándalo”, añadió Adams. “La gente corría al lugar para asegurarse de que las mujeres estuvieran bien”.