Juegos Olimpicos 2016

Christian García, de Cobán, se prepara para la Inauguración de los Juegos Olímpicos

Christian Josué García está a pocas horas para desfilar en el ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Ha vivido momentos especiales desde su llegada a Río de Janeiro.

Por Jeniffer Gómez

Christian Josué García González, derecha, está listo para la ceremonia de preparación. (Foto Prensa Libre: cortesía McDonald's)
Christian Josué García González, derecha, está listo para la ceremonia de preparación. (Foto Prensa Libre: cortesía McDonald's)

Christian de 9 años, originario de Cobán, Alta Verapaz, cumplirá su sueño de participar en la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, luego de ganar la promoción de Mcdonald’s.

“Me siento muy emocionado. No creía que había ganado,  que estaba en un sueño, pero era cierto, ahora lo haré realidad”, expresó  el pequeño.

La emoción por el viaje es incalculable y con mucha alegría junto a su madre, Michelle González,  viajaron ayer a Río de Janeiro  para ensayar su participación en la ceremonia de apertura de las justas que se realizará hoy y acompañará a una delegaciones participantes.



Christian García comparte con atletas españoles en las playas de Río de Janeiro. (Foto Prensa Libre: cortesía McDonald
Christian García comparte con atletas españoles en las playas de Río de Janeiro. (Foto Prensa Libre: cortesía McDonald's)


El menor no oculta su deseo de conocer al nadador Michael Phelps, quien es su ídolo.

“Me gustaría conocer a Michael Phelps, el mejor nadador del mundo, porque yo también quiero ser como él para  representar a Guatemala”, dijo Christian, quien practica natación en el INJAV de Cobán.

Para Michelle González, esta será una experiencia inolvidable en la que podrá conocer a todos los deportistas de la delegación guatemalteca.



Christian recuerda a su Cobán en las playas de Río de Janeiro. (foto Prensa Libre: McDonald
Christian recuerda a su Cobán en las playas de Río de Janeiro. (foto Prensa Libre: McDonald's)