Juegos Olimpicos 2016

El ciclista Manuel Rodas respira el ambiente de Río de Janeiro

El quetzaltenco Manuel Rodas ya se encuentra en Río de Janeiro junto a su entrenador  Omar Ochoa para comenzar a vivir su segunda aventura a nivel olímpico.

Por Jeniffer Gómez

El ciclista Manuel Rodas y su entrenador Omar Ochoa posan a su arribo a Río de Janeiro. (Foto COG).
El ciclista Manuel Rodas y su entrenador Omar Ochoa posan a su arribo a Río de Janeiro. (Foto COG).

“Llevamos una maleta llena de ilusiones. Espero que con la felicidad que estamos partiendo hoy regresemos con  después de haber hecho una digna representación de Guatemala”, indicó el pedalista, poco antes de dejar el suelo guatemalteco.

Rodas, uno de los 21 atletas nacionales que competirán en Río de Janeiro, está a las puertas de su segunda participación, después de haberlo hecho en Londres 2012. Los objetivos y ambiciones del ciclista son altos, pero no teme  exteriorizarlos.

“Se sueña con una medalla olímpica...”, sonríe y continúa: “dorada. Vamos a dar todo nuestro esfuerzo por Guatemala”.

Rodas competirá en la prueba de ruta, y con el  costarricense Andrey Amador será los únicos representantes de Centroamérica en esta disciplina.

Entre los principales contrincantes, destaca el colombiano Rigoberto Urán, quien en los Juegos Olímpicos de Londres conquistó la medalla de plata.

El campeón Aleksandr Vinokúrov no estará presente, ya que después de conquistar la presea de oro en suelo británico se retiró.

La ruta olímpica espera por un nuevo campeón, y el exponente nacional fantasea con darle esa alegría al país, aunque el reto es complicado.

“Tenemos buenas expectativas y sueños grandes. Va a ser una carrera con muchas dificultades. Ahora voy a conocer la sede para, el día de la competencia, llegar con confianza”, aseguró Rodas, quien verá acción el 6 de agosto.



Manuel Rodas en el momento que recibe su acreditación de atleta en los Juegos de Río 2016. (Foto Cog).
Manuel Rodas en el momento que recibe su acreditación de atleta en los Juegos de Río 2016. (Foto Cog).