Juegos Olimpicos 2016

Entrenadora de Suecia, Pia Sundhage responde a Hope Solo

La entrenadora Pia Sundhage, quien llevó a Estados Unidos a la conquista del oro de los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres, respondió este con ironía a las críticas de la portera Hope Solo tras la eliminación del equipo de las Barras y las Estrellas por Suecia en los cuartos de final de los Juegos de Río.

Por Brasilia/EFE

Pia Sundhage, entrenadora de Suecia responde a Hope Solo. (Foto Prensa Libre: AFP)
Pia Sundhage, entrenadora de Suecia responde a Hope Solo. (Foto Prensa Libre: AFP)

La entrenadora sueca y sus chicas se enfrentarán el 16 de agosto con la mejor selección de la serie de cuartos de final entre Brasil y Australia, que se jugará más tarde.

“Ok, somos cobardes, pero vencimos. Hope sabe muy bien lo que es un equipo vencedor. Ellas ya ganaron mucho. Esta vez pasamos nosotras”, declaró Sundhage, quien fue entrenadora de la portera estadounidense durante varios años.

La guardameta titular de Estados Unidos lamentó con vehemencia la eliminación de su selección y llamó “cobardes” a sus rivales por el planteamiento táctico que usaron en el partido que las clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Tuvimos muchas oportunidades de gol. Logramos empatar y estoy muy orgullosa de mi equipo. También creo que jugamos contra un grupo de cobardes. Creo firmemente que el mejor equipo no ganó hoy”, dijo tras el partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia.

Su exentrenadora Pia Sundhage se tomó con buen humor las duras palabras de Solo y admitió que ayer debieron tomar cuidados para neutralizar el juego ofensivo de Estados Unidos y la calidad de la considerada mejor futbolista del mundo, Carli Lloyd.

“Sabíamos que era necesario tener un equipo muy compacto en defensa y dedicar atención especial a Carli Lloyd. Creo que hicimos un buen partido. Defendimos y atacamos también. Somos llamadas cobardes, pero vencimos. Igual, quedo muy feliz”, manifestó la entrenador sueca nacida hace 56 años en Ulricehamn.

Sundhage fue nombrada en 2008 seleccionadora de Estados Unidos, que meses después conquistó la medalla de oro en los Juegos de Pekín.

También fue la artífice de la campaña victoriosa de sus pupilas en Londres 2012. En ese mismo año la Fifa la consagró como la mejor entrenadora femenina.

En 2013 regresó a Suecia para hacerse cargo de la selección de su país a la que ha conducido hoy a su primera semifinal olímpica.

Suecia, con Sundhage en el banquillo, llegó a las semifinales de la Eurocopa 2013.