Juegos Olimpicos 2016

Excluidos dos integrantes del equipo ruso de pentatlón moderno

Dos integrantes del equipo ruso de pentatlón moderno han sido excluidos de los Juegos Olímpico de Río de Janeiro por dopaje, según anunció hoy la federación internacional de ese deporte.

Por Moscú/EFE

El pentatleta ruso Iliá Frolov fue excluído de participar en los Juegos Olímpicos por ser uno de los atletas encubiertos en el escándalo de dopaje. (Foto Prensa Libre: AP)
El pentatleta ruso Iliá Frolov fue excluído de participar en los Juegos Olímpicos por ser uno de los atletas encubiertos en el escándalo de dopaje. (Foto Prensa Libre: AP)

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) informó en un comunicado que los rusos Maxim Kustov e Iliá Frolov son mencionados por el informe McLaren encargado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Kustov y Frolov dieron positivo por esteroides como Trenbolona, Methalona y Oxandrolona en agosto de 2014, pero estos datos fueron encubiertos por el Laboratorio Antidopaje de Moscú, según denuncia el informe que acusa a Rusia de dopaje de Estado.

Encubiertos

  • Kustov y Frolov dieron positivo por esteroides como Trenbolona, Methalona y Oxandrolona en agosto de 2014, pero estos datos fueron encubiertos por el Laboratorio Antidopaje de Moscú.

Kustov fue seleccionado como miembro del equipo olímpico ruso, mientras Frolov figuraba como reserva.

Podrán acudir a los Juegos de Río los otros tres integrantes del equipo nacional: Alexandr Lesun, Donata Rimshaite y Gulnaz Gubaidullina.

El Comité Olímpico Ruso (COI) cedió el domingo a las federaciones internacionales la responsabilidad de decidir qué deportistas rusos podrán competir en los Juegos de Río.

Los deportistas admitidos deberán cumplir una serie de criterios, entre los que el más importante es no haber sido nunca sancionado por dopaje y no incumplir las reglas de la AMA.

Además, aquellos que sean finalmente aceptados por el COI serán sometidos antes de la inauguración a un riguroso control antidopaje que realizará la AMA.

El equipo ruso había seleccionado 387 deportistas para Río, lista de la que se cayó la pasada semana el equipo de atletismo, con la excepción de la saltadora de longitud, Daria Klíshina, que entrena desde hace tres años en EEUU.