Juegos Olimpicos 2016

Gómez, orgullosa de representar a la mujer guatemalteca

La gimnasta Ana Sofía Gómez, vigésimo segunda en la competencia general -all around- en Londres 2012, portará la bandera de Guatemala en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Río el próximo 5 de agosto.

Por Río de Janeiro/EFE

Ana Sofía ya está en Río de Janeiro y se entrena en las instalaciones locales. (Foto Prensa Libre: Facebook Ana Sofía Gómez)
Ana Sofía ya está en Río de Janeiro y se entrena en las instalaciones locales. (Foto Prensa Libre: Facebook Ana Sofía Gómez)

“Es un premio a los resultados que le hemos dado a nuestro país, pero sobretodo siento orgullo. Me siento muy orgullosa de ser una mujer guatemalteca y poder portar el Pabellón Nacional en unos Juegos Olímpicos. La gimnasia guatemalteca estará muy bien representada”, dijo ‘Sofi’ desde la Villa Olímpica.

El abanderado es el medallista en marcha Érick Barrondo, quien no llegará a la nación carioca hasta el próximo día 8, por cuestiones de preparación previa a las competencias.

Por ello, será la "gimnasta del pueblo", como se la conoce en Guatemala, es la que llevará la enseña guatemalteca.

La gimnasta, que se encuentra ya en Río de Janeiro entrenando, declaró en una reciente entrevista con Efe que su objetivo en estos segundos Juegos Olímpicos en los que participa es "clasificar para una final y mejorar el vigésimo segundo puesto en all-around" de Londres 2012.

Lo que venga después, ya se verá: "En una final no se sabe qué esperar", afirmó.

Érick Barrondo fue medalla de plata en los 20 kilómetros marcha de los Juegos de Londres 2012.