Deportes

Gruest tiene una despedida conmovedora rumbo a Brasil

La nadadora guatemalteca Valerie Gruest emprendió su viaje rumbo a Río de Janeiro este jueves, y los aficionados hicieron de su despedida del país algo especial en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Valerie Gruest aseguró que será un honor representar a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Valerie Gruest aseguró que será un honor representar a Guatemala. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

“Muchas gracias por representarnos. Le deseamos lo mejor”, le dijo un señor que se le acercó a Valerie; ella le ofreció un abrazo muy conmovida por sus palabras. “Muchas gracias, de verdad”, le respondió.

Varios niños que también coincidieron en con la nadadora, se tomaron fotografías y le mostraron sus buenos deseos para los Juegos Olímpicos de Río.

“Estoy muy emocionada. Casi no pude dormir de la ansiedad, pero me siento muy motivada y es para mí un honor representar a Guatemala”, dijo la nadadora de 17 años.

Valerie viajó junto a su madre y entrenadora Karin Slowing, quien además representó a Guatemala como atleta en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y como entrenadora en Atenas 2004.

Gruest competirá en la prueba de 800 metros libres y es la única nadadora nacional en la rama femenina; en la masculina, Luis Carlos Martínez llevará los colores nacionales en los 100 metros mariposa.

ESCRITO POR: