Juegos Olimpicos 2016

Guatemalteco Kaltshcmitt indica que la AMA tiene que ser reestructurada

El guatemalteco Willi Kaltschmitt, miembro de la Comisión Ejecutiva del COI, considera luego de los casos recientes de dopaje en Rusia que la AMA debe ser reestructurada.

Por Río de Janeiro/EFE

El dirigente guatemalteco Willi Kaltschmitt y miembro del COI aboga por la reestructuración de la AMA. (Foto Prensa Libre).
El dirigente guatemalteco Willi Kaltschmitt y miembro del COI aboga por la reestructuración de la AMA. (Foto Prensa Libre).

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y el COI han mostrado en las últimas jornada sus diferencias respecto a cómo tratar el problema de Rusia.

La primera se mostró a favor del veto a todo el equipo en los Juegos de Río, pero la Ejecutiva del COI decidió permitir la participación de quienes probasen estar limpios.

La asamblea olímpica respaldó este martes la postura de la Ejecutiva.

“Ha sido una aprobación absoluta de lo que hizo el Movimiento Olímpico en cuanto a que las sanciones sean individuales, no al equipo”, comentó Kaltschmitt a tras la votación.

“Una de las cosas que sabemos es que la AMA tiene que ser reestructurada. Debemos tener seguridad de que puede hacer su trabajo correcta e independientemente”, apuntó el dirigente centroamericano.





A su juicio, la salida a la luz de los casos de dopaje en Rusia se debe “exactamente” a que el Movimiento Olímpico “ha provocado”  que salieran.