Juegos Olimpicos 2016

Guatemaltecos y atletas muestran su apoyo a Érick Barrondo

Usuarios de redes sociales han compartido su apoyo al marchista Érick Barrondo, uno de los detalles que ha sorprendido a los guatemaltecos es que el paso a desnivel en ruta al Atlántico fue adornado con decenas de globos azul y blanco.

Por Josué León

El marchista Érick Barrondo participará a las 11.30 horas de este viernes 12 de agosto en la prueba de los 20 kilómetros en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Los guatemaltecos están a la expectativa del atleta que hace cuatro años sorprendió al país y al mundo, al ganar la medalla de Plata en Londres 2012.





Los usuarios han publicado en la red social Twitter fotografías, frases, emoticones, como muestra de apoyo al marchista.





Asimismo, los atletas que se encuentran en Río de Janeiro, han compartido en sus cuentas personales que se encuentran listos para apoyar al connacional. 













También el paso a desnivel Érick Barrondo, ubicado en el kilómetro 8 de la carretera al Atlántico, fue adornado con decenas de globos de color azul y blanco y mantas con imágenes del atleta.









El Comité Olímpico Guatemalteco (COG) compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de Érick Barrondo, José Raymundo y el entrenador polaco Bohdan Bulakowski, listos para la competencia de este día. 





Barrondo y Raymundo, son los atletas más buscados en la rama de los 20 kilómetros de marcha en el especial de Google los Juegos Olímpicos.