Juegos Olimpicos 2016

Honduras vence 3-2 a Argelia en futbol masculino de Rio-2016

Honduras debutó este jueves con una trabajada victoria en el torneo de futbol masculino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016 al imponerse 3-2 sobre Argelia, en partido del Grupo D disputado en el Estadio Olímpico.

Por Río de Janeiro/EFE

El hondureño Rommell Quioto remata para abrir el marcador contra Algeria que ganaron los catrachos 3-2. (Foto Prensa Libre:AP)
El hondureño Rommell Quioto remata para abrir el marcador contra Algeria que ganaron los catrachos 3-2. (Foto Prensa Libre:AP)

Romell Quioto, a los 13 minutos, Marcelo Pereira (33) y Antony Lozano (79) marcaron los goles para la 'H', que debutó en el fútbol olímpico en Sídney-2000 y desde Pekín-2008 se ha convertido en un constante invitado. Sofiane Bendebka (68) y Baghdad Bounedjah (85) anotaron los de Argelia.

La segunda fecha de esta zona, el sábado y nuevamente en el Engenhao, que acogerá también las pruebas de atletismo, contempla los partidos entre Honduras y Portugal y Argentina ante Argelia.

Ambas selecciones construyeron un partido entretenido y cambiante, en el que el seleccionado centroamericano jugó mejor desde los primeros minutos, a partir de un sólido esquema defensivo y la velocidad en ataque de Quioto y Antony Lozano.

Por eso no extrañó que Honduras se pusiera en ventaja a través de Quioto a los 13 cuando culminó sobre la propia línea de gol un fulminante ataque de Lozano por la derecha que tomó mal parada a la zaga de los africanos.

Honduras dominaba a placer y aumentó la cuenta con Pereira a los 33 cuando con un cabezazo desde la frontal del área grande tomó adelantado al golero Farid Chaal para decretar el 2-0 y con el que cerrarían la primera mitad.

Argelia reaccionó en la segunda parte gracias a un mejor trabajo colectivo y porque Honduras también permitió que los africanos se acercaran con peligrosidad al arco de Luis López.

Los argelinos se acercaron con remates de Baghdad Bounedjah y del propio Bendebka, allanando el camino para el descuento, el que efectivamente llegó a los 68 con un cabezazo de Bendebka a la salida de un saque de banda.

El gol emocionó a los argelinos que fueron por más, pero no contaban con el error del golero Farid Chaal a los 79, que se le escurrió de las manos la pelota cuando descolgaba un centro sin mayor peligro y que Antony Lozano capitalizó para el 3-1.

Argelia volvió a la carga y se encontró el 3-2 a cinco del cierre con un tanto de Bounedjah, que recibió libre de marca en el área grande una pelota aérea para batir sin problemas a López.

Los africanos tuvieron el empate en sus manos cuando Honduras hacía agua por todos lados, pero la suerte estuvo con los centroamericanos para salvar los tres puntos en su debut en la cita de Rio de Janeiro.