Juegos Olimpicos 2016

Juani Maegli muestra su apoyo a Érick Barrondo

La amistad que existe en la delegación de deportistas que representa a Guatemala en las justas olímpicas de Río es evidente, siendo Érick Barrondo uno de los principales motivadores de los atletas, así lo mostró este martes Juan Ignacio Maegli.

Por Gloria Cabrera

Juan Ignacio Maegli durante la juramentación de la delegación guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Juan Ignacio Maegli durante la juramentación de la delegación guatemalteca. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

El velerista guatemalteco, Juan Ignacio Maegli concluyó este día su participación en los Juegos Olímpicos de Río, con un honroso octavo puesto, que lo ubica al momento como el mejor exponente nacional en las justas.

El medallista olímpico Érick Barrondo anunció el domingo recién pasado que no competiría en las prueba de 50 kilómetros marcha, debido a una lesión, esto ha generado un sinfín de reacciones tanto en contra como a favor del marchista.

El propio Barrondo escribió en su Facebook que agradecía a las personas que le mostraban su apoyo y también a los detractores, la publicación tiene más de 600 “Me gusta” y más de 400 comentarios.





Luego de completar su prueba en el Láser olímpico, Juani Maegli comentó la publicación de Barrondo, en la que le explicaba que para los que nunca han tenido una prueba de este nivel es fácil criticar además de agradecerle   por el esfuerzo dado por el país y por inspirar a los atletas a  seguir su ejemplo:





El pentatleta guatemaalteco, Charles Fernández también tuvo palabras de aliento para Érick y lo demostró en su cuenta de Twitter