Juegos Olimpicos 2016

Kevin Cordón podría retirase de Río 2016 por lesión en rodilla izquierda

El resultado de una resonancia magnética a la que fue sometido el badmintonista Kevin Cordón, determinó que sufre un estiramiento del ligamento en la pierna izquierda, Codrón está a la espera de saber si podrá continuar su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Por Josué León

Kevin Cordón no participará en el segundo juego por lesión en la rodilla. (Foto Prensa Libre: COG)
Kevin Cordón no participará en el segundo juego por lesión en la rodilla. (Foto Prensa Libre: COG)

El zacapaneco Kevin Cordón, de 29 años, debutó en los Juegos Olímpicos de Río 2016, la tarde del pasado jueves 11 de agosto, al enfrentarse al polaco Adrián Dziolko.

El dominio del partido lo tuvo Cordón al imponerse a su contrincante 21-18. Sin embargo, la lesión en la rodilla izquierda le afectó y no lo dejó jugar a la perfección.

Durante el segundo set, el partido se detuvo y el badmintonista fue revisado por el equipo médico. Desafortunadamente Cordón perdió los últimos dos sets y fue retirado de la arena en silla de ruedas por la gravedad de la lesión.





“Cordón fue sometido a una resonancia magnética, el diagnóstico es que sufre un estiramiento del ligamento colateral exterior y pinzamiento en el menisco de la rodilla izquierda”, dijo el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) en un comunicado de prensa.





El zacapaneco se enfrentaría esta tarde contra Niluka Karunaratne de Sri Lanka, pero debido a la lesión no podrá competir en el segundo juego de la fase de grupos de bádminton.





La recuperación del badmintonista está siendo tratada con terapia, desinflamatorios y un inmovilizador que tendrá que utilizar por dos días.

Cordón y su entrenador, José María Solís, decidieron no participar en el segundo juego y así poder recuperarse para el tercer juego de la fase previa que se disputará el domingo 14 de agosto contra el chino Chen Long.