Juegos Olimpicos 2016

Kevin Cordón sale escena en Río de Janeiro

El mejor badmintonista de América, Kevin Aroldo Cordón, ya está acomodado en Río de Janeiro y más que listo para disputar hoy su primer partido del grupo P del bádminton olímpico.

Por Redacción TodoDeportes

Kevin Cordón debuta hoy en los Juegos Olímpicos de Río en Bádminton. (Foto Prensa Libre: cortesía COG)
Kevin Cordón debuta hoy en los Juegos Olímpicos de Río en Bádminton. (Foto Prensa Libre: cortesía COG)

“Estoy muy contento por estar ya aquí y entrenarme. Es muy alegre poder competir en mis terceros Juegos Olímpicos y ha sido bueno venir una semana antes de competir, para adaptarme a las condiciones”, dijo el orgullo de Zacapa.

Después de los juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, Cordón regresa a las justas olímpicas con el título de bicampeón panamericano y se enfrentará en su primer duelo al polaco Adrián Dziolko, número 58 del mundo.

“La verdad es que la llave que nos tocó está complicada, no salimos muy favorecidos en el sorteo, pero todos son buenos y con el mismo objetivo que es avanzar. Lo bueno es que he tenido la oportunidad de jugar con mis tres rivales del grupo y ya los conozco”, dijo el zurdo.

Para Kevin Cordón este ciclo olímpico ha sido complicado tanto en  lo deportivo como en lo personal. Una triple rotura de ligamentos lo dejó fuera por casi un año, y la muerte de su hermano Marvin Cordón, dejaron marcas en él aunque las ha sabido manejar.

El atleta nacional espera concluir este ciclo con una participación destacada y superar lo hecho en Londres 2012, en donde quedó entre los mejores 16 deportistas en el cuadro principal.

“Aspiro dejar todo de mí en la cancha y salir satisfecho. Saber que lo di todo en cada punto”, es el compromiso de Cordón Buezo con el pueblo guatemalteco que tanto lo

apoya.