Juegos Olimpicos 2016

La canción oficial de la delegación guatemateca rumbo a Río 

La cuenta regresiva sigue y a 13 días de que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016 el Comité Olímpico Guatemalteco lanzó la canción oficial de la delegación nacional.

Por Gloria Cabrera

Los atletas guatemaltecos son los protagonistas del video. (Foto Prensa Libre: Youtube)
Los atletas guatemaltecos son los protagonistas del video. (Foto Prensa Libre: Youtube)

La inauguración de los Juegos Olímpicos será el próximo 5 de agosto y los atletas guatemaltecos viajan con la ilusión y compromiso de poner en alto el nombre del país.

La delegación nacional está compuesta por 21 atletas que se han preparado sin cansancio, con mucha entrega y sacrificio para representar de la mejor manera a Guatemala en las justas olímpicas.

El apoyo aunque sea a la distancia será vital para los atletas, es por ello que el COG invita a la población guatemalteca a que se una y les brinde los mejores deseos previo a su viaje a Río.

El nombre de la canción oficial de la delegación nacional es "Somos Guatemala, un país ganador". “Es un movimiento de amor patrio y en apoyo a nuestros héroes deportivos”, es la descripción que acompaña el video.

A ritmo de marimba con las voces de Stephanie Zelaya, Napoleón Robleto, Malacates, Tijuana Love y otros artistas nacionales el video de hace vibrar de emoción y te pondrá la piel de gallina al ver las imágenes del esfuerzo realizado por nuestros atletas.

Mira el video.