Juegos Olimpicos 2016

Maegli portará la bandera de Guatemala en ceremonia de Clausura

El velerista Juan Ignacio Maegli será quien lleve la bandera de Guatemala en la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016 este domingo.

Por Gloria Cabrera

Juan Ignacio Maegli disputó su segunda final olímpica en Río 2016. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
Juan Ignacio Maegli disputó su segunda final olímpica en Río 2016. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Maegli fue designado en la juramentación de la delegación nacional el pasado 28 de junio como el segunda escolta, luego de que Érick Barrondo fuera nombrado abanderado.

El velerista guatemalteco, Juan Ignacio Maegli culminó su participación en sus terceros Juegos Olímpicos el pasado martes, teniendo hasta el momento  el mejor resultado de la delegación guatemalteca, por el octavo puesto logrado en la clase láser de la navegación a vela.

Este viernes, Juani  agradeció  a los guatemaltecos  en su cuenta de Facebook  por todo el apoyo brindado durante su participación en las justas, expresando que este año ha sido de mucho aprendizaje y a pesar que aún no tiene planes en concreto sobre su futuro siempre será con el objetivo de representar a Guatemala.

Juani sigue viviendo la experiencia olímpica seguirá disfrutando de Río hasta la clausura en donde portará nuevamente la bandera de Guatemala, como lo hizo en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.