Juegos Olimpicos 2016

Maegli remonta y  clasifica a la carrera por las medallas 

En una impresionante remontada y aprovechando el viento a su favor, el velerista guatemalteco, Juan Ignacio Maegli clasificó a la regata por las medallas de la clase láser de Navegación a Vela en Río 2016.

Por Gloria Cabrera

Juan Ignacio Maegli hizo su una de sus mejores actuaciones este sábado en la Bahía de Guanabarra. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)
Juan Ignacio Maegli hizo su una de sus mejores actuaciones este sábado en la Bahía de Guanabarra. (Foto Prensa Libre: Cortesía COG)

Antes de su cita olímpica, Juan Ignacio tuvo que estar alejado de los entrenamientos para recuperarse de un golpe en su espalda que reactivó una hernia discal que padece desde 2008.

El viento fue favorable para Juan Ignacion Maegli que este sábado logró la hazaña y logró remontar posiciones y así continuar con su sueño olímpico al clasificar a la regata por las medallas.

En la novena regata que se disputó este sábado, Juani hizo un primer lugar dentro de las zonas de marcaje lo que le ayudó en sobremanera para escalar en la clasificación general, finalizando en el tercer puesto.

La décima regata empezó a complicarse pero Maegli no bajó del top 10, logrando alejarse de sus principales rivales como el argentino, Julio Alsogaray el coreano Jeemin Ha.

Al finalizar las diez regatas el guatemalteco concluyó en la octava casilla con un total de 103 puntos. El croata Tonci Stipanovic continúo en el liderato con 57 puntos.





La regata por las medallas se disputará el lunes en donde Juani  aunque no tenga posibilidad de pelear por las medallas por la diferencia de puntos con los primeros puestos, buscará mejorar el  noveno puesto qué logró en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

“Sabía que era el final, y aunque estos últimos dos días estuvieron complicados y venía veleando bien, tenía el presentimiento de que si seguía positivo mi suerte iba a cambiar”, dijo Maegli al finalizar las regatas.

El guatemalteco se siente contento por el resultado que le deja un gran aprendizaje.

“Fue un gran aprendizaje de luchar hasta el final, este año a pesar de todas las dificultades, sabía que todo iba a cambiar. Lastimosamente este año estar tanto tiempo fuera y por la lesión sabía que era muy complicado tener la preparación adecuada para pelear por las medallas, pero estoy muy orgulloso de estar en una segunda final olímpica, mi meta es estar dentro de los ocho”, finalizó Maegli.