Juegos Olimpicos 2016

Maegli se complica y se aleja de la carrera por las medallas

El velerista guatemalteco Juan Ignacio Maegli se complicó en su cuarto día de competencia al ubicarse en el puesto16, después de dos regatas, en la especialidad de Láser

Por Redacción TodoDeportes

Juan Ignacio Maegli no ha podido mejorar su nivel en sus terceros Juegos Olímpicos. (Foto Prensa Libre: COG)
Juan Ignacio Maegli no ha podido mejorar su nivel en sus terceros Juegos Olímpicos. (Foto Prensa Libre: COG)

Maegli parece alejarse cada vez más de la carrera por las medallas, a la que clasifican los primeros 10 lugares. La jornada de hoy terminó en las dos regatas en los puestos 18 y 17, para acumular 118 puntos. Con ello el guatemalteco empeoró la posición 14, con la que había terminado el miércoles recién pasado, para pasar al lugar 16.

El atleta guatemalteco no ha tenido su mejor participación. De las ocho regatas el mejor resultado fue en la tercera carrera al ocupar el lugar tres, mientras que el peor fue en la sexta regata (25). Esta última la botó, ya que por reglamento pueden quitar el peor marcador.

Hoy será la última gran oportunidad para Juan Ignacio ya que se disputarán las dos regatas restantes. Debería de tener una participación perfecta para poder aspirar estar entre los mejores 10 lugares, para poder entrar a la carrera por las medallas, que se efectuará el próximo domingo.

La especialidad de Láser masculina está dominada por el croata Tonci Stipanovic quien suma 75 puntos. El velerista se pudo mantener a pesar de haber terminado en el puesto 17 en la regata siete disputada este día. Mientras que el salvadoreño guatemalteco, Enrique Arathoon, quien se ubica 22 con 171 unidades.