Juegos Olimpicos 2016

Nadador de equipo olímpico de refugiados "devastado" por negativa de Phelps a un selfie

Michael Phelps no quiso una vez hacerse un selfie con el nadador sirio del equipo olímpico de refugiados, Ramis Anis, dejándolo "devastado", afirmó este sábado la entrenadora del deportista.

Por Río de Janeiro/AFP

Michael Phelps ha recibido críticas en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Michael Phelps ha recibido críticas en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Anis, de 25 años, que vive en Bélgica, espera poder hacerse finalmente una foto con su héroe estadounidense en Rio, donde podrían incluso competir en la misma prueba.

"Rami, realmente, realmente, realmente, quiere conocer a Phelps", afirmó la técnica del sirio, la exnadadora olímpica Carine Verbauwen.

"Ya lo intentó. Con Siria, fue nadador internacional desde que tenía 14 años y compitió en dos Mundiales", indicó.

Anis participó en los Mundiales de 2009 y 2011 con Siria, y ahora será un miembro del equipo olímpico de refugiados que competirá bajo bandera olímpica en Rio.

"Una vez, preguntó a Phelps si podía hacerse un selfi con él y le dijo que no. Estaba devastado", dijo Verbauwen al sitio internet de Rio-2016.

"Lo entendió, por supuesto. Phelps recibe muchas demandas y está muy ocupado, pero espero que ahora sepa que Rami es un refugiado", dijo.

"Estaba muy triste y le dije: 'Un día podemos intentar que conozcas a Phelps y te hagas una foto con él'. Vamos a intentar arreglar eso aquí", añadió.

Anis competirá en la prueba de 100 metros mariposa y debido a que no es uno de los favoritos, solo podría enfrentarse a él en las series de clasificación.