Juegos Olimpicos 2016

Guatemaltecos aparecen en lista de usuarios de servicios sexuales online en Río

La fiesta fue a lo grande, tanto que algunos guatemaltecos aparecen en el puesto 15, en el ranquin de visitas web que solicitaron servicios sexuales durante los Juegos Olímpicos de Río 2016. 

Por Carlos Vicente

Guatemaltecos hicieron uso vía online de servicios sexuales durante las justas de Río 2016. (Foto Prensa Libre: AFP)
Guatemaltecos hicieron uso vía online de servicios sexuales durante las justas de Río 2016. (Foto Prensa Libre: AFP)

El ranquin en que aparece el nombre de Guatemala fue elaborado por la compañía de borrado de datos online Eliminalia y lo encabezan integrantes del contingente mexicano, seguidos por argentina y Brasil.

El Índex Eliminalia, que publicó la clasificación de países latinoamericanos que pidieron eliminación de contactos sexuales en el marco de los Juegos Olímpicos de Río,  ubica a Guatemala en el puesto 15 con 11 peticiones de borrados.

Dentro de estas pueden estar deportistas involucrados, periodistas, dirigentes e integrantes técnicos entre otros.

"Las demandas de eliminación de contactos sexuales que de una u otra forma involucran al cliente o a la prostituta (también gays y transexuales) provienen sobre todo de deportistas que paulatinamente han sido descalificados en sus respectivas competiciones, entrenadores, personal técnico adscrito a las delegaciones oficiales, miembros de federaciones deportivas y periodistas acreditados en las justas que no desean aparecer mencionados en las redes sociales de comercio sexual”, señaló la entidad.

Los datos fueron obtenidos por medio de una comparación de la petición de borrado con el tráfico de sitios web de scorts, sexo y bares con servicios sexuales.

Eliminalia es una empresa creada en el 2011 y que tiene como objetivo “la defensa al derecho al olvido y el borrado de los contenidos en internet relacionados con empresas y particulares”. 

tabla.JPG