Juegos Olimpicos 2016

Protestas y multitudes retrasan paso de antorcha

Manifestantes y aglomeraciones han causado retrasos en los relevos del recorrido de la antorcha olímpica desde Copacabana.      

Por Río de Janeiro/AFP

Varios artistas brasileños participaron de relevos de la llama olímpica. Renato Sorriso hace el relevo con Carla Camurati. (Foto Prensa Libre: AFP)
Varios artistas brasileños participaron de relevos de la llama olímpica. Renato Sorriso hace el relevo con Carla Camurati. (Foto Prensa Libre: AFP)

La antorcha debería haber recorrido la famosa playa de Río de Janeiro antes de la ceremonia de inauguración en el estadio Maracaná.   

Previamente, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, corrió con la antorcha por la playa de Ipanema después de recibirla de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.    

La llama será usada para encender el pebetero olímpico en el Maracaná. 

El surcoreano Kim Woojin impuso una marca mundial en la modalidad de arco recurvo al anotar 700 durante la ronda clasificatoria de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.    

Kim, de 24 años, superó la marca previa de 699 para 72 flechas impuesta por Im Dong-Hyun en Londres 2012. 

La anotación perfecta es de 720 cuando los arqueros disparan un total de 72 flechas a lo largo de 12 rondas. Los resultados de la ronda clasificatoria del viernes son usados para determinar la siembra para la final en las rondas de la próxima semana.    

El estadounidense Brady Ellison se ubicó en segundo lugar con 690 y el italiano David Pasqualucci terminó en tercer sitio en la modalidad con 685. El brasileño Marcus D’Almeida, uno de los favoritos para ganar medallas, se hundió en el sitio 34 en la clasificatoria.