Juegos Olimpicos 2016

Sofía Gómez se siente emocionada al terminar la clasificación de todo evento

La princesa de la gimnasia guatemalteca, Ana Sofía Gómez realizó su debut en Todo Evento de la gimnasia Artística femenina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Por Gloria Cabrera

La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez en su participación en la Viga de Equilibrio. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)
La gimnasta guatemalteca Ana Sofía Gómez en su participación en la Viga de Equilibrio. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

La guatemalteca deberá esperar los resultados de las siguientes dos rotaciones para conocer si avanza a la final, ya sea de Todo Evento o por aparatos.

Ana Sofía realizó una buena actuación pero tuvo que sobreponerse a algunos sobresaltos en su rutina de presentación.

El salto al potro fue el primero para la guatemalteca,  y luego de ejecutar un excelente salto obtuvo un punteo de 14.766.





En las barras asimétricas la guatemalteca sumó 13.766, su fuerte en la viga de equilibro, luego de mantener la templanza para realizar una buena rutina, le afectó la caída para obtener un puntaje de 13.400.





La última presentación fue en el piso con un puntaje de 12.900, para un total de 54.832y de momento estaría clasificada a la final de Todo Evento a la espera de 32 participantes para que se complete la prueba.

En los juegos olímpicos de Londres 2012, clasificó a las finales con un puntaje de 56.132