Juegos Olimpicos 2016

Speedo y dos patrocinadores más abandonan a nadador Lochte

Ryan Lochte perdió el lunes a tres patrocinadores importantes, luego de que la empresa de natación Speedo de Estados Unidos, el gigante de la ropa Ralph Lauren y la firma de cuidado de la piel Syneron-Candela anunciaran de manera sucesiva que dejarán de apoyar al nadador debido al incidente de su embriaguez durante los Juegos Olímpicos Río 2016, que en un principio el atleta describió como un robo a mano armada.   

Por Estados Unidos /AP

Ryan Lochte, después de la final masculina de los 200 metros. (Foto Prensa Libre: EFE)
Ryan Lochte, después de la final masculina de los 200 metros. (Foto Prensa Libre: EFE)

Como parte de su decisión, Speedo informó que donará los US$50 mil dólares de honorarios de Lochte a la beneficencia Save The Children para los niños necesitados en Brasil.  

“Si bien hemos disfrutado de una relación ganadora con Ryan durante más de una década y ha sido un miembro importante del equipo Speedo, no podemos tolerar comportamientos que va en contra de los valores que esta marca ha sostenido por mucho tiempo” , afirmó la importante marca de trajes de baño en un breve comunicado. “Apreciamos sus muchos logros y esperamos que siga adelante y aprenda de esta experiencia” .   

Poco después de que Speedo hiciera su anuncio, Ralph Lauren y Syneron-Candela le siguieron.  

“Ralph Lauren continúa con orgullo patrocinando al equipo olímpico y paralímpico de Estados Unidos y los valores que encarnan sus atletas” , estableció la compañía, que proporcionó la vestimenta de marca Polo que vistió la delegación estadounidense en las ceremonias de apertura y clausura. “El acuerdo de respaldo de Ralph Lauren con Ryan Lochte fue en apoyo específico para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la empresa no renovará su contrato” .