Fútbol Nacional

Suchitepéquez se reporta listo para su debut en la Liga de Campeones

Deportivo Suchitepéquez está listo para enfrentarse este jueves al Real Estelí, de Nicaragua, en su estreno en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Por Norvin Mendoza

Suchitepéquez se ejercitó esta mañana en el estadio Doroteo Guamuch Flores, para preparar el duelo contra el Real Estelí de Nicaragua (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)
Suchitepéquez se ejercitó esta mañana en el estadio Doroteo Guamuch Flores, para preparar el duelo contra el Real Estelí de Nicaragua (Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza)

Los venados afinaron ayer los últimos detalles para su debut contra el cuadro nicaragüense, a las 18 horas, en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Esta será la primera vez que Suchi juegue bajo el nuevo formato de Liga de Campeones y cuarta en torneos organizados por la Concacaf.

Suchitepéquez no jugará en su estadio, el Carlos Salazar, porque carece de iluminación para un torneo internacional.

El FC Dallas, de la MLS, completa el grupo H, y justamente ese club se ubica en el primer puesto, después de haber ganado su primer juego contra el Real Estelí por 2-1.

Nueva aventura

El técnico nacional Edwin Vásquez, quien se quedó con el lugar de Douglas Zamora, será el encargado de dirigir a Suchitepéquez en el torneo regional.

“La verdad que nunca me lo imaginé, nosotros fuimos asistentes de Douglas Zamora. A veces se toman decisiones, y las oportunidades llegan, las que asumimos con mucha responsabilidad”,

  • dijo Edwin Vásquez, timonel de Suchitepéquez.

Vásquez llegó hace dos años a la institución venada.

“La verdad que nunca me lo imaginé, nosotros fuimos asistentes de Douglas Zamora. A veces se toman decisiones, y las oportunidades llegan, las que asumimos con mucha responsabilidad”, expresa el técnico nacional.

El timonel de Suchi cree estar preparado para asumir el reto. Aduce de que para eso se ha preparado.

“Siempre hemos trabajado, estudiado  y nos hemos preparado para esto. Confiamos en Dios, que él nos dará la sabiduría y la humildad para hacer lo necesario. Ojalá que lo que hemos trabajado se pueda plasmar mañana dentro del terreno de juego y que todo salga bien”, finaliza el Vásquez.