Juegos Olimpicos 2016

Tite considera injusto inhumano colocar la responsabilidad sobre Neymar

El seleccionador brasileño Tite afirmó este miércoles que sería inhumano  colocar toda la responsabilidad del equipo sobre Neymar, en un claro desacuerdo con la “Neymardependencia” declarada la víspera por el entrenador del equipo olímpico.

Por Río de Janeiro/AFP

Neymar se encuentra concentrado con la selección olímpica de Brasil en Teresópolis. (Foto Prensa Libre: EFE)
Neymar se encuentra concentrado con la selección olímpica de Brasil en Teresópolis. (Foto Prensa Libre: EFE)

Al ser consultado sobre las obligaciones del atacante estrella, que disputará los Juegos Olímpicos como uno de los tres jugadores de más de 23 años, el DT de la Seleao principal indicó: “es inhumano colocar la responsabilidad sobre un atleta. La responsabilidad es del técnico, de los otros integrantes del equipo, que tienen que ser protagonistas en algunas circunstancias”.

“La Eurocopa, por ejemplo, nos mostró que la salida [en la final] de Cristiano Ronaldo no acabó con la posibilidad de que Portugal ganara, y en la Copa América, la presencia de Messi debía garantizar una victoria de Argentina sobre Chile y no fue el caso”, precisó.

De esta manera Tite se distanció del seleccionador olímpico, Rogerio Micale, que había dicho el martes: “¡Quiero ser dependiente de Neymar!”. “Dicen que no es bueno depender de Neymar y no estoy de acuerdo: siempre tendría un Neymar en mi equipo”.

En su primera visita al centro de entrenamiento de Brasil Granja Comary en Teresópolis, en las montañas de Rio, Tite -pronunciado Chichi- se reunió con la selección olímpica, incluido Neymar.

“Tuvimos una conversación rápida en el almuerzo”, dijo. “Yo ya me había enfrentado a algunos, los enfrenté, como a Neymar, cuando estaba en el Santos. Conozco su posición, el papel que puede jugar en los partidos, ahora es estrechar lazos con él y otros”, añadió.

¿Qué le dijo a Neymar? “Le deseé felicidad, como a Gabriel, a Fernando Prass y a todos los otros”, respondió.

Por otra parte, Taffarel fue confirmado como entrenador de porteros de la selección principal, y el exlateral Sylvinho fue nombrado auxiliar, junto con Cleber Xavier y Matheus Bacchi, el hijo de Tite.