Deporte Internacional

La jamaicana Fraser-Pryce domina los 100 metros en Pekín

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce logró este lunes en Pekín su tercer título mundial de 100 metros, imitando a su compatriota Usain Bolt, y confirmando la hegemonía del país caribeño en la velocidad.

Por Pekín / AFP

La jamaicana Shelly Fraser-Pryce dominó los 100 metros planos en el Mundial. (Foto Prensa Libre: EFE)
La jamaicana Shelly Fraser-Pryce dominó los 100 metros planos en el Mundial. (Foto Prensa Libre: EFE)

La jamaicana de 28 años, que había ganado el título en Berlín-2009 y en Moscú-2013, se impuso con un tiempo de 10.76 segundos, por delante de la holandesa Dafne Schippers  (10.81) y de la estadounidense Tori Bowie  (10.86) .

Fraser-Pryce es también doble campeona olímpica de la prueba del hectómetro, tras los títulos obtenidos en Pekín-2008 y Londres-2012.

La jamaicana, que llevaba una corona de flores amarillas en su cabeza, con el pelo teñido de color verde, dominó la prueba desde los primeros metros, y pudo saborear su victoria en los últimos metros levantando su brazo derecho para celebrar.

“Estoy alegre y feliz, por lo que decidí teñirme el pelo de verde” , afirmó la velocista, que llevaba la uñas pintadas de amarillo y verde, los colores de su país.

“También llevaba flores. Era como si estuviera en un jardín. No sabía que era la primera mujer en ganar tres títulos mundiales. Es increíble” , añadió.

“Estaba muy emocionada al volver donde todo empezó en 2008. Solo tenía 21 años y nadie sabía quién era yo en ese momento” , señaló la jamaicana.

Fraser-Pryce se mostró dominante en toda la prueba. “Sabía desde el principio que iba a ganar” , explicó.

CHINA-ATLETISMO-MUNDIALES.jpg

Ausente en 200 metros

La jamaicana no buscará el triplete en Pekín ya que no correrá la prueba de 200 metros.

“No considero correr los 200 metros. El plan ya ha sido hecho y solo corro los 100 metros y me queda el relevo. Confío plenamente en mi entrenador” , explicó.

La jamaicana renuncia a una prueba de 200 metros en la que fue plata en los Juegos de Londres-2012 y oro en el Mundial de Moscú-2013.