Fútbol Nacional

Los artilleros de Iván F. Sopegno con la Selección

Carlos Humberto Ruiz, Minor Ignacio López, Jairo Randolfo Arreola y Édgar David Chinchilla —en duda porque sigue con problemas de arraigo— son los futbolistas en los que el técnico de la Bicolor, el argentino Iván Franco Sopegno, ha depositado toda su confianza para buscar las anotaciones en la cada vez más cercana Copa Oro 2015 —la Sele debuta el 9 de julio—.

A las puertas del máximo torneo de selecciones de la Concacaf y con un promedio apenas de un gol por juego, el timonel rosarino tiene altas expectativas sobre los cuatro artilleros, quienes intentarán apalear una de las grandes debilidades del conjunto nacional.

De los cuatro delanteros, aunque Arreola juega un tanto más retrasado —mediapunta—, solo el Pescado, con dos anotaciones, ha celebrado en la era de los 13 juegos de Sopegno en la Sele.

El habilidoso volante del Sounders de Seattle, Marco Pablo Pappa, es quien más veces ha anotado con la Bicolor de Sopegno —4—. Todos sus goles llegaron en la Copa Centroamericana del año pasado, donde la Azul y Blanco logró el subcampeonato, luego de perder la final ante Costa Rica (2-1).

El Referente

“Hemos comido muchas ansias a la hora de buscar las anotaciones. Las oportunidades han estado presentes, pero nosotros no hemos encontrado la precisión”, señala Ruiz, el capitán y goleador histórico de la Azul y Blanco —57—, quien además se siente feliz por regresar a jugar a su lugar predilecto.

ha tenido la Selección donde no ha podido anotar.

“Siempre he dicho que prefiero jugar en Estados Unidos. Allá la gente sí apoya y el ambiente es muy diferente al del futbol nacional, donde a veces la gente solo compra el boleto para irte a insultar”, dijo el también presidente de la Asociación de Futbolistas de Guatemala.

Sin negar su inefectividad de cara al gol, más en la fase premundialista ante Bermudas, donde la Bicolor sufrió más de lo debido para avanzar a la tercera ronda de la Concacaf, Ruiz admitió que ha estado con la pólvora mojada.

“Tengo que seguir teniendo paciencia. El bendito gol 58 va a llegar cuando menos lo espere. Me he presionado mucho, trataré de tranquilizarme. Contra Bermudas fallé de gran manera, aunque el árbitro también me invalidó dos anotaciones legítimas”, indicó el Pescado, a quien hoy se le vence su contrato con Municipal.

Orgullo chivo

López, del Atlético CP, de Portugal, se siente agradecido por la confianza de Sopegno y agrega que está trabajando para mejorar su definición.

“Estamos trabajando para corregir nuestra carencia de gol. Seguimos afinando los detalles para provechar lo que genera la zona de creación”, dijo Nacho, quien lamentó el hecho de que el seleccionado juegue con un solo delantero nato.

“Todo el grupo reconoce que ha faltado el gol, pero estamos confiados en que en la Copa Oro nos vamos a destapar”, refirió Arreola.

Chinchilla, quien no estará presente en el amistoso ante Estados Unidos, sabe que solo con goles puede justificar su rendimiento.

“Los goles son las alegrías para los delanteros y nuestras mejores cartas de presentación. Sueño con anotar en la Copa Oro”, expresó.

ESCRITO POR: