Deporte Internacional

Los Suns suspenden a Markieff Morris con dos partidos

El ala-pívot Markieff Morris, de los Suns de Phoenix, recibió la mala noticia de la suspensión de dos partidos por el incidente que protagonizó el pasado miércoles al lanzarle al entrenador del equipo, Jeff Hornacek, la toalla después de que lo cambiara ante el bajo rendimiento que tenía.

Por Houston/EFE

Markieff Morris, centro, no verá acción en dos encuentros por su mal comportamiento con el entrenador de los Suns. (Foto Prensa Libre: AP)
Markieff Morris, centro, no verá acción en dos encuentros por su mal comportamiento con el entrenador de los Suns. (Foto Prensa Libre: AP)

La acción se dio en el cuarto periodo del partido que al final perdieron los Suns en su campo por 96-104 ante los Nuggets de Denver, que los dejó con la tercera derrota consecutiva.

Morris ha tratado de justificar la acción como consecuencia de la frustración de no poder dar lo mejor que tiene como jugador y a través del Twitter ha pedido perdón al entrenador.

“Los compañeros me dijeron que golpeé al entrenador, pero mi intención no era la dirigirla contra él, deseaba ayudar al equipo y ahora lo que debo hacer es mirar al futuro”, comentó Morris.

Hornacek, que respondió con el lanzamiento de la misma toalla al jugador, declaró posteriormente que Morris pensaba que debía seguir en el campo, pero las estadísticas y como rendía el equipo con él no lo justificaban y de ahí su decisión.

“Lo que Morris tiene que hacer es demostrar con números que tiene el derecho a seguir en el campo, de lo contrario no lo estará, como le sucede a todos los jugadores de la plantilla”, destacó Hornacek.

Morris, desde el descanso del verano mostró su deseo de dejar el equipo y pidió que fuese traspasado después de que su hermano mellizo Marcus fuera enviado a los Pistons de Detroit.

Sus deseos no se vieron cumplidos y ahora se sabe que los Rockets de Houston, que ya tuvieron en su plantilla a su hermano Marcus, estarían interesados en conseguir sus servicios.

De momento, a Markieff Morris el lanzamiento de la toalla le va a costar la pérdida de un salario de 145.455 dólares que sería lo que cobraría por los partidos que iba a disputar mañana, sábado, contra los Sixers de Filadelfia, y el lunes, ante los Cavaliers de Cleveland.

En lo que va de temporada, Morris, de 26 años, que también ha perdido la titularidad hace varias semanas, tiene promedios de 10,8 puntos; 4,8 rebotes y 23,5 minutos en los 22 partidos que ha disputado.