Deporte Internacional

Cerveceros mantienen racha triunfal en las Ligas Mayores

El gran juego de equipo se mantuvo una jornada más dentro de los Cerveceros de Milwaukee que alcanzaron el cuarto triunfo consecutivo y consolidan la mejor marca de la Liga Nacional y de las mayores en la competición del béisbol profesional.

Por EFE

<p>Jean Segura recibe el out del tercera base de los Padres de San Diego Chase Headley. (Foto Prensa Libre: AP)<br></p>
Jean Segura recibe el out del tercera base de los Padres de San Diego Chase Headley. (Foto Prensa Libre: AP)

El dominicano Aramis Ramírez conectó un jonrón, el jardinero Ryan Braun remolcó dos carreras y los Cerveceros derrotaron 4-3 a los Padres de San Diego.

Otro quisqueyano, el abridor Wily Peralta (3-0), permitió tres carreras y seis imparables en seis episodios y un tercio, para que los Cerveceros colocaran su foja en 15-5, la mejor de las Grandes Ligas. Peralta retiró a seis bateadores rivales por la vía del ponche.

El relevista intermedio Will Smith salió de un atolladero con las bases llenas en la séptima entrada. Tyler Thornberg resolvió la octava sin aceptar anotación y el taponero venezolano Francisco Rodríguez puso el cerrojo para su octavo salvamento de la campaña y el número 312 como profesional.

K-Rodse coloca ya como el decimonoveno lanzador con más rescates en las Grandes Ligas.

El dominicano Carlos Gómez, jardinero central de los Cerveceros, figuró en la alineación de inicio mientras espera la probable suspensión por participar en una riña en que se vaciaron las cuevas el domingo, en Pittsburgh frente a los Piratas. La organización de las Grandes Ligas emitiría su dictamen el martes.

Evan Gattis ligó un jonrón de dos carreras en el décimo episodio, llevando a los Bravos de Atlanta al triunfo de 4-2 ante los Marlins de Miami.

Dan Uggla, exjugador de los Marlins, abrió la baja del décimo con un sencillo por el medio ante el relevista dominicano Arquímedes Caminero (0-1), y Gattis procedió con su jonrón que depositó en las gradas del bosque izquierdo. Fue su quinto cuadrangular de la campaña y el primero que pone fin a un juego.

Andrelton Simmons jonroneó por los Bravos, y Jason Heyward adelantó 2-1 a Atlanta con un sencillo en el séptimo ante Mike Dunn. Anthony Varvaro (1-0)colgó un cero para acreditarse la victoria.

El abridor colombiano Julio Teherán cumplió otra excelente labor para la rotación de Atlanta al permitir apenas una carrera y cinco imparables en siete entradas. Ayudó a disminuir la efectividad colectiva de los abridores de Atlanta, que de por sí ya era la mejor en las mayores, de 1.54 a 1.52, dándole más margen en el liderato.

Cliff Lee espació cuatro imparables concedidos a lo largo de ocho entradas, ponchó a 10 rivales y sacó a 21 de los últimos 22 bateadores que enfrentó en el partido que los Filis de Filadelfia blanquearon 7-0 a los Dodgers de Los Ángeles.

El receptor panameño Carlos Ruiz pegó un cuadrangular productor de dos carreras y un doblete impulsador de otro par, mientras que Ryan Howard también se voló la barda por los Filis, que ganaron el primero de la serie compuesta por cuatro partidos.

Lee (3-2) consiguió al menos un ponche en cada una de las entradas que lanzó y no concedió un solo pasaporte; tras lanzar 113 veces a la goma le dejó el sitio a Jeff Manship que cerró el juego.

En sus primeras cinco salidas, el estelar del pitcheo de los Filis, ha logrado 38 ponches y únicamente dos pasaportes, tras ser el líder en diferencia entre abanicados y bases por bola concedidas y en la menor cantidad de pasaportes por cada nueve entradas en las dos campañas previas.

Charlie Blackmon bateó dos de los cinco jonrones de Colorado y el mexicano Jorge de la Rosa lanzó con eficacia durante cinco entradas, para que los Rockies venciesen 8-2 a los Gigantes de San Francisco.

Nolan Arenado, el receptor dominicano Wilín Rosario y Corey Dickerson conectaron también de jonrón por los Rockies, que han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos. Es la primera vez que Blackmon conecta más de un cuadrangular en un juego.

De la Rosa (1-3) reencontró su ritmo, toleró cinco indiscutibles y una carrera, y se apuntó su primera victoria de la temporada. El zurdo, especialista en la recta, empató la mejor marca de su vida, con 16 triunfos, la temporada anterior.

Ryan Vogelsong (0-1) nunca encontró el control y abandonó la lomita después de un episodio y un tercio, su apertura más breve de los Gigantes. Aceptó cinco carreras y seis imparables, incluidos tres cuadrangulares.

Blackmon disparó jonrones en solitario en el segundo y el octavo capítulo, que le permitieron dejar en .411 su promedio de bateo en lo que va de la nueva temporada.

Ike Davis se convirtió en el primer jugador que conecta grand slams con equipos distintos en el mismo mes de abril, en tanto que Neil Walker remolcó la carrera decisiva con un sencillo con dos outs, llevando a los Piratas de Pittsburgh a una victoria por 6-5 ante los Rojos de Cincinnati.

Pittsburgh perdía 2-0 antes del batazo de Davis con las bases llenas en el cuarto inning ante Mike Leake.

Davis también bateó un grand slam ante J.J. Hoover de los Rojos, el 5 de abril, para sentenciar la victoria para los Mets de Nueva York, que el viernes pasado lo traspasaron a los Piratas, sin que hasta ahora un pelotero lo hubiese conseguido en el mes de abril.

Davis es apenas el tercer jugador en conectar grand slams con equipos diferentes ante el mismo rival, emulando a Ray Boone en 1953 y Mike Piazza en 1998.

Otros resultados de la jornada en la liga Nacional, Mets ganaron 2-0 a Cardenales y Chicago Cachorros derrotaron 5-1 a Arizona.