Deporte Internacional

Bumgarner, Pencer y Sandoval quitan el invicto a los Reales

El abridor estelar zurdo Madison Bumgarner mantuvo su invicto en las Series Mundiales al lanzar siete entradas con una carrera permitida y los Gigantes de San Francisco vencieron 7-1 a los Reales de Kansas City en el primer partido del "Clásico de Otoño".

Por EFE

El triunfo permitió a los Gigantes ponerse 1-0 arriba en la serie que disputan al mejor de siete partidos y conseguir para ellos la ventaja de campo con la que habían comenzado los Reales, que perdieron el invicto en la fase final después de haber conseguido marca de 8-0 en el partido de comodín y las series de división y de campeonato de la Liga Americana.

Las estadísticas también están ahora a favor de los Gigantes, después que 10 de los 11 últimos equipos que vencieron en el primer partido de la Serie Mundial se proclamaron campeones.

Bumgarner (1-0) espació tres imparables, incluido el jonrón solitario que le conectó el receptor venezolano Salvador Pérez en el séptimo episodio, dio una base por bolas y sacó cinco ponches después de realizar 106 lanzamientos y 71 los colocó en la zona del "Strike".

El bateo oportuno y productivo lo pusieron el jardinero derecho Hunter Pence, que se fue de 3-2, incluido jonrón de dos carreras en el primer episodio que dio a los Gigantes el parcial de 3-0, y piso dos veces la registradora.

La derrota fue para el abridor James Shields (0-1) que sólo aguantó tres entradas en el montículo al ser castigado con siete imparables y cinco carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.

El segundo partido se jugará en el mismo escenario del Kauffman Stadium, de Kansas City, y el abridor por los Reales será el joven dominicano Yordano Ventura, mientras que por los Gigantes, Jake Peavy, de 33 años, trabajará en el montículo desde el inicio del juego.