Deporte Internacional

Kershaw vuelve a hacer historia como MVP y Trout lo gana por unanimidad en las Grandes Ligas

Los premios de Jugadores Más Valiosos  (MVP) de las respectivas Ligas Nacional y Americana se quedaron este año en la ciudad de Los Angeles al ser elegidos el abridor Clayton Kershaw, de los Dodgers, y el jardinero Mike Trout, de los Angelinos, respectivamente.

Por EFE

Kershaw, que el miércoles también había ganado el premio Cy Young de la Nacional, repitió con nuevo galardón que lo convirtió en el cuarto lanzador en el Viejo Circuito que lo consiguió, y el primero desde Bob Gibson, en 1968, con los Cardenales de San Luis, que se quedó con los dos en la misma temporada.

La última vez que un pelotero en las Grandes Ligas logró el doblete fue otro lanzador, Justin Verlander, de los Tigres de Detroit, en la temporada del 2011.

El abridor zurdo de los Dodgers, que el miércoles había ganado su tercer premio Cy Young en cuatro años, cumplió con los pronósticos en el de Más Valioso (MVP) al ser elegido también por la Asociación Americana de Cronistas de Béisbol (BBWAA, por sus siglas en inglés).

Además Kershaw es el primer jugador de los Dodgers con un premio de MVP desde Kirk Gibson en 1988, cuando la novena angelina del Viejo Circuito también ganó su última Serie Mundial.

Kershaw (21-3, 1.77, 239 ponches, 6 juegos completos y 198 episodios en 27 salidas) lideró las ligas mayores en promedio de efectividad por cuarto año consecutivo.

El lanzador zurdo es el primero que lo hace y fue el primer líder de porcentaje de efectividad en cuatro temporadas consecutivas en el Viejo Circuito desde que el legendario Sandy Koufax lo hiciera entre 1962 y 1966, también con los Dodgers.

Kershaw logró superar el tabú que existía a la hora de la entrega del MVP de que los lanzadores ya tienen su premio (Cy Young) , y que a los peloteros les toca saltar todos los días al diamante.

El propio as de los Dodgers de 26 años era consciente de los argumentos que siempre han existido en las Grandes Ligas a la hora de entregar el premio de MVP que el mismo ha conseguido superar después de haber ganado el premio de Cy Youn por unanimidad.