Deporte Internacional

El jamaiquino Usain Bolt listo para Juegos de la Mancomunidad

Usain Bolt confirmó el sábado que correrá en los relevos en los Juegos de la Mancomunidad en Escocia, después que su participación estuvo en duda por una lesión en un pie.

Por AP

Glasgow - El astro jamaiquino se ausentará de las carreras individuales, pero insistió que correrá en las preliminares y una probable final en los relevos. “Vine a correr”, afirmó el hombre más rápido del planeta, poco después de aterrizar en Glasgow. “Definitivamente voy a correr”.

El ganador de seis oros olímpicos pareció ofendido cuando le preguntaron si se daría de baja a último minuto como hizo el fondista Mo Farah, quien tiene los mismos representantes que Bolt. “Esa es una pregunta muy extraña”, respondió Bolt, ocultando el rostro entre las manos con gesto de incredulidad. “Sí, estoy aquí para correr, de lo contrario no sé para qué vendría a Glasgow”.

Bolt aseguró que ya superó una lesión del pie izquierdo. “La lesión sanó por completo, y he trabajado mucho en mi condición física en el último mes”, afirmó el dueño de los récords mundiales de los 100 y 200 metros. “Me he esforzado y estoy en bastante buen estado, pero todavía no estoy en condición de correr, por eso estoy corriendo las preliminares para tener algunas carreras de práctica”.

“No voy a correr mucho esta temporada, apenas cuatro (carreras). Me estoy tomando mi tiempo para estar en forma, pero sin esforzarme demasiado para evitar lesionarme de nuevo. Estoy concentrado en terminar la temporada”. La participación de Bolt el viernes en las preliminares del relevo 4x100 será su primera competencia este año.